VALOR: SOLIDARIDAD
FRASE:"La solidaridad es un valor que consiste en dar ayuda a quien lo necesita sin esperar recibir algo a cambio".
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica los datos incluidos en una nota periodística. Jerarquiza la información al redactar una nota periodística. Identifica la organización de la información y el formato gráfico en las notas periodísticas.
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Información que aportan las notas periodísticas. Estructura y función de las notas periodísticas. Organización de la información en forma de pirámide invertidaACTIVIDAD
1.- Observa el
ejemplo de la pirámide invertida en la página 154, lee las noticias y encierra
de color rojo el título de la noticia, de azul la entrada, de verde el cuerpo y
de morado el complemento o cierre en las notas que aparecen en tu libro de
texto página 146 y 147.
2.- Luego contesta las preguntas de tu libro de texto página 152, relacionado con una de las notas.
2.- Luego contesta las preguntas de tu libro de texto página 152, relacionado con una de las notas.
MATEMÁTICAS
TEMA: Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con figuras, las cuales representan progresiones geométricas.
Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Enuncien la regularidad de una sucesión con progresión geométrica.
ACTIVIDAD
1.- Resolver el desafío #96 solo de las páginas 179 y 180.
HISTORIA
TEMA: Causas de la Independencia.
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la multicausalidad del
movimiento de Independencia.
ACTIVIDAD
1.- Lee en tu libro el tema “causas de la
independencia” páginas del 162 y 163.
Luego anota y responde en tu cuaderno:
“El pensamiento ilustrado”
1.¿Cuándo surgió?
2. ¿Qué características tenía el
pensamiento ilustrado?
3. ¿Cuál fue su propósito (qué
querían)?
“Reformas borbónicas”
1. ¿Cuándo surgió?
2. ¿Cuáles fueron sus
características?
3. ¿Qué propósito tenían y qué provocaron?
Pregunta para analizar el tema: Con la llegada del pensamiento
ilustrado que buscaba la libertad e igualdad
¿Crees que las reformas borbónicas
apoyaban las ideas del pensamiento ilustrado?, sí o no y ¿Por qué?
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
1.- Lee el
texto llamado “un cuento” página 30 y 31 contesta las preguntas sobre el texto página 32 y 33 de tu Guía club
de tareas- comprensión lectora (libro naranja)
NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN
A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA
MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO
NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario