VALOR: SOLIDARIDAD.
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: Lectura libre. Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: INFERENCIAS A PARTIR DE LA
DESCRIPCIÓN.
• FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE
UN PROPÓSITO
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Describe personajes recuperando aspectos físicos y de
personalidad.
•
Integra varios párrafos en un solo texto, manteniendo su coherencia y cohesión.
ACTIVIDADES:
1.-
Completar la tabla que viene en el libro del alumno en la página 159 sobre los
adjetivos y adverbios.
2.-
Hacer a los alumnos la descripción de un personaje celebre y pedirles a los
alumnos que lo dibujen para ver si escucharon bien la descripción
3.-
Contestar las preguntas que vienen en el libro del alumno en la página 159
sobre el dibujo realizado.
MATEMÁTICAS:
TEMA:
IDENTIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD EN SUCESIONES CON NÚMEROS QUE TENGAN
PROGRESIÓN GEOMÉTRICA, PARA ESTABLECER SI UN TÉRMINO (CERCANO) PERTENECE O NO A
LA SUCESIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones
con progresión aritmética o geométrica.
ACTIVIDADES:
1.- Explicar a los alumnos
como se eleva al cuadrado una cantidad mediante un video.
2.- Poner algunos
números y pedir a los alumnos que los eleven al cuadrado.
* 322 *
122 * 92 * 242 * 162 * 62
* 52 *
222 * 182 * 252 * 302 * 42
3.- Poner una sucesión
numérica y pedir a los alumnos que la resuelvan de manera individual.
GEOGRAFÍA:
TEMA:
PAÍSES Y CALIDAD DE VIDA
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LOS INGRESOS,
EMPLEO, SALUD Y AMBIENTE DE LA POBLACIÓN.
ACTIVIDADES:
1.- Leer sobre los
indicadores de la calidad de vida que viene en la página 152 del libro del
alumno y escribir lo más importante en el cuaderno.
2.-
Pedir a los alumnos que analicen el mapa que viene en el libro del alumno en la
página 154 para comparar los niveles de vida.
3.- Contestar el apliquemos lo aprendió donde los
alumnos tendrán que hacer una gráfica sobre los porcentajes de alfabetización.
BUENOS DÍAS. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE HOY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario