martes, 2 de junio de 2020

5° GRADO ACTIVIDADES 02 DE JUNIO MISS DIANA

VALOR: SOLIDARIDAD.

FRASE:


LECTURA DEL DÍA: Lectura libre. Llenar el reporte de lectura.

ESPAÑOL:

CONTENIDOS: INFERENCIAS A PARTIR DE LA DESCRIPCIÓN.
 • FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE UN PROPÓSITO

APRENDIZAJES ESPERADOS: 
Describe personajes recuperando aspectos físicos y de personalidad.
• Integra varios párrafos en un solo texto, manteniendo su coherencia y cohesión.

ACTIVIDADES:

1.- Completar la tabla que viene en el libro del alumno en la página 159 sobre los adjetivos y adverbios.
2.- Hacer a los alumnos la descripción de un personaje celebre y pedirles a los alumnos que lo dibujen para ver si escucharon bien la descripción
3.- Contestar las preguntas que vienen en el libro del alumno en la página 159 sobre el dibujo realizado.

MATEMÁTICAS:

TEMA: IDENTIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD EN SUCESIONES CON NÚMEROS QUE TENGAN PROGRESIÓN GEOMÉTRICA, PARA ESTABLECER SI UN TÉRMINO (CERCANO) PERTENECE O NO A LA SUCESIÓN.

APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética o geométrica.

ACTIVIDADES:
1.- Explicar a los alumnos como se eleva al cuadrado una cantidad mediante un video.

2.- Poner algunos números y pedir a los alumnos que los eleven al cuadrado.
* 322           * 122           * 92        * 242            * 162              * 62
* 52             * 222           * 182        * 252            * 302              * 42

3.- Poner una sucesión numérica y pedir a los alumnos que la resuelvan de manera individual.

GEOGRAFÍA:

TEMA: PAÍSES Y CALIDAD DE VIDA

APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LOS INGRESOS, EMPLEO, SALUD Y AMBIENTE DE LA POBLACIÓN.

ACTIVIDADES:

1.- Leer sobre los indicadores de la calidad de vida que viene en la página 152 del libro del alumno y escribir lo más importante en el cuaderno.

2.- Pedir a los alumnos que analicen el mapa que viene en el libro del alumno en la página 154 para comparar los niveles de vida.

3.- Contestar el apliquemos lo aprendió donde los alumnos tendrán que hacer una gráfica sobre los porcentajes de alfabetización.



BUENOS DÍAS. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE HOY.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario