ESPAÑOL
TEMA:Explorar y llenar formularios.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende la función e identifica la información que usualmente se solicita en los formularios. Comprende el significado de siglas y abreviaturas comunes usadas en formularios. Identifica la relevancia de los datos requeridos en función de las instrucciones para su llenado.
ACTIVIDAD
Vuelve a observar el vídeo relacionado con las abreviaturas y las siglas
221,169 entre 53 = 4193
128, 544 entre 32 =4,117
15, 930 entre 15 = 1069
52 x 1895 = ____________ 234,927 / 33 = ____________
17 x 9102 = ____________ 98,540 / 52 = ____________
60 x 20,197 = ___________ 1211820 / 60 = ___________
82 x 9201 = _____________ 754,482 / 82 = ____________
33 x 7119 = _____________ 154,734 / 17 = ____________
Anotar en forma de lista las festividades novohispanas que aún se llevan a cabo.
Copiar mapa de la página 141.
Página 136 (https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/Iglesia-novohispana/138.html)
ACTIVIDADES PERMANENTES
Anota los ejemplos
de siglas y abreviaturas que comúnmente pueden aparecer en formularios. Llena la tabla y contesta a las preguntas del libro de texto pág. 126. Llena el formulario
de la pág. 129.
Página 126
Página 129
MATEMÁTICAS
TEMA: Problemas multiplicativos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilicen la división como un recurso para calcular el valor de un factor desconocido en una multiplicación de dos factores. Establezcan relaciones entre los procedimientos conocidos para la suma, la resta y la multiplicación, y otro para la división, similar al usual. Practiquen el algoritmo convencional de la división, pero desglosando algunos procesos. Fortalezcan sus conocimientos respecto al algoritmo convencional de la división, al revisar y corregir algunos ejemplos. Analicen, usen y ejerciten el algoritmo convencional de la división.
ACTIVIDAD
Realiza las siguientes divisiones y encierra el número que no corresponde al resultado:221,169 entre 53 = 4193
128, 544 entre 32 =4,117
15, 930 entre 15 = 1069
Contestar el libro
en el desafío #77 página 143.
Resuelve las siguientes multiplicaciones y divisiones:
60 x 20,197 = ___________ 1211820 / 60 = ___________
82 x 9201 = _____________ 754,482 / 82 = ____________
33 x 7119 = _____________ 154,734 / 17 = ____________
HISTORIA
TEMA:La iglesia novohispana. Motines, rebeliones y descontento social en el Virreinato
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia novohispana. Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva España.
ACTIVIDAD
Observa el vídeo
sobre la iglesia novohispana y el legado virreinal.
Leer páginas de la 136 a la 141 y anotarlo
más importante (importante anotar que era un motin y porqué surgieron las rebeliones y el descontento social).
Investigar qué es
barroco y qué fue la santa inquisición.
Copiar mapa de la página 141.
Página 136 (https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/Iglesia-novohispana/138.html)
ACTIVIDADES PERMANENTES
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
ACTIVIDADES EXTRAS
Escribe 10 palabras que empiecen con la letra F junto con su significado (consultar en diccionario o glosario de algún libro)
Que tracen 2 ángulos agudos, un ángulo recto, dos ángulos obtusos y un ángulo llano. (agregar qué tipo de ángulo es y la medida en grados)
Escribe 10 palabras que empiecen con la letra F junto con su significado (consultar en diccionario o glosario de algún libro)
Que tracen 2 ángulos agudos, un ángulo recto, dos ángulos obtusos y un ángulo llano. (agregar qué tipo de ángulo es y la medida en grados)
Que tracen 2 ángulos agudos, un ángulo recto, dos ángulos obtusos y un ángulo llano. (agregar qué tipo de ángulo es y la medida en grados)
FAVOR DE LEER EL SIGUIENTE DOCUMENTO INFORMATIVO
¡¡QUE PASEN UN EXCELENTE JUEVES!!
¡¡QUE PASEN UN EXCELENTE JUEVES!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario