jueves, 2 de abril de 2020

4° Actividades 2 de Abril de 2020


ESPAÑOL

TEMA:Explorar y llenar formularios.

APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende la función e identifica la información que usualmente se solicita en los formularios. Comprende el significado de siglas y abreviaturas comunes usadas en formularios. Identifica la relevancia de los datos requeridos en función de las instrucciones para su llenado.

ACTIVIDAD


Vuelve a observar el vídeo relacionado con las abreviaturas y las siglas


Anota los ejemplos de siglas y abreviaturas que comúnmente pueden aparecer en formularios. Llena la tabla y contesta a las preguntas del libro de texto pág. 126. Llena el formulario de la pág. 129.

Página 126
Página 129

MATEMÁTICAS


TEMA: Problemas multiplicativos.

APRENDIZAJE ESPERADO: Utilicen la división como un recurso para calcular el valor de un factor desconocido en una multiplicación de dos factores. Establezcan relaciones entre los procedimientos conocidos para la suma, la resta y la multiplicación, y otro para la división, similar al usual.  Practiquen el algoritmo convencional de la división, pero desglosando algunos procesos. Fortalezcan sus conocimientos respecto al algoritmo convencional de la división, al revisar y corregir algunos ejemplos.      Analicen, usen y ejerciten el algoritmo convencional de la división.

ACTIVIDAD

Realiza las siguientes divisiones y encierra el número que no corresponde al resultado:

221,169 entre 53 = 4193

128, 544 entre 32 =4,117

15, 930 entre 15 = 1069

Contestar el libro en el desafío #77 página 143.

Resuelve las siguientes multiplicaciones y divisiones:

52 x 1895 = ____________            234,927 / 33 = ____________


17 x 9102 = ____________            98,540 / 52 = ____________


60 x 20,197 = ___________           1211820 / 60 = ___________


82 x 9201 = _____________           754,482 / 82 = ____________


33 x 7119 = _____________           154,734 / 17 = ____________


HISTORIA

TEMA:La iglesia novohispana. Motines, rebeliones y descontento social en el Virreinato

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia novohispana. Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva España.


ACTIVIDAD

Observa el vídeo sobre la iglesia novohispana y el legado virreinal. 
Leer páginas de la 136 a la 141 y anotarlo más importante (importante anotar que era un motin y porqué surgieron las rebeliones y el descontento social).
Investigar qué es barroco y qué fue la santa inquisición.
Anotar en forma de lista las festividades novohispanas que aún se llevan a cabo. 
Copiar mapa de la página 141.

Página 136 (https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/Iglesia-novohispana/138.html)




ACTIVIDADES PERMANENTES

Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc. 


ACTIVIDADES EXTRAS


Escribe 10 palabras que empiecen con la letra F junto con su significado (consultar en diccionario o glosario de algún libro)

Que tracen 2 ángulos agudos, un ángulo recto, dos ángulos obtusos y un ángulo llano. (agregar qué tipo de ángulo es y la medida en grados)



FAVOR DE LEER EL SIGUIENTE DOCUMENTO INFORMATIVO


¡¡QUE PASEN UN EXCELENTE JUEVES!!
Secretaría de Salud Servicios de Salud de Oaxaca








No hay comentarios.:

Publicar un comentario