martes, 28 de abril de 2020

5° GRADO 29 DE ABRIL MISS DIANA

VALOR: OBEDIENCIA

FRASE: LA OBEDIENCIA EN EL HOGAR, NOS PREPARA PARA EL EXTERIOR.


ESPAÑOL:

CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN TABLAS Y GRÁFICAS.
• RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.

ACTIVIDADES:

  •      Contestar las preguntas sobre las encuestas contestadas que vienen en la página 141.
  • Compartir las respuestas a las preguntas y contestar ¿Cómo informarían los resultados de las encuestas?
  • Explicar a los alumnos que existen diferentes tipos para ordenar los datos como las tablas y gráficas y ver algunos ejemplos.

MATEMÁTICAS:

TEMA: CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS, YA SEA COMO RESULTADO DE LA SUMA DE LADOS O COMO PRODUCTO.

ACTIVIDADES:

  • Poner a los alumnos a que resuelvan las conversiones que vienen en la consigna 4 del desafío 72 del libro del alumno.
  • Pedir a los alumnos que copien en su cuaderno los nombres y símbolos de las unidades de conversión del litro.
  • Realizar ejercicios donde los alumnos tendrán que convertir litros a decalitros, kilolitros, etc.



HISTORIA:

TEMA: LA CULTURA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: LITERATURA, PINTURA, CINE, RADIO, TELEVISIÓN Y DEPORTE.

ACTIVIDADES:

  • Leer en libro del alumno págs.142 y 143 y elaborar un esquema libre en el cual plasme las ideas principales del texto.
  • Escuchar algunas canciones de Manuel M. Ponce Y Candelario Huizar e identificar en que se diferencian con la música moderna.
  • Copiar dato interesante y poner una imagen del personaje que se habla en él. Pág. 145.

TEMA: LA EDUCACIÓN NACIONAL.

ACTIVIDADES:

  • Preguntar a los alumnos como se imaginan que era la educación en la época posrevolucionaria en México e interpretarlo en una imagen y un texto que lo describa.
  • Leer La educación nacional en el libro del alumno en la página 146 y describir en su cuaderno cómo era.
  • Contestar las preguntas que vienen en comprendo y aplico del libro del alumno en la página 147 relacionadas con la educación en México.
  • Observar las imágenes sobre niños en la escuela y encontrar diferencias en como lucían antes y como lucen ahora las escuelas. Y en su cuaderno plasmar una imagen de la educación antes y ahora y escribir las diferencias de ambas imágenes.
  • Escribir en el cuaderno porque fue tan importante la educación en el desarrollo y crecimiento de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario