VALOR: OBEDIENCIA
FRASE: LA OBEDIENCIA EN EL HOGAR, NOS PREPARA PARA EL EXTERIOR.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN
TABLAS Y GRÁFICAS.
•
RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.
ACTIVIDADES:
- Contestar las preguntas sobre las encuestas contestadas que vienen en la página 141.
- Compartir las respuestas a las preguntas y contestar ¿Cómo informarían los resultados de las encuestas?
- Explicar a los alumnos que existen diferentes tipos para ordenar los datos como las tablas y gráficas y ver algunos ejemplos.
MATEMÁTICAS:
TEMA:
CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS, YA
SEA COMO RESULTADO DE LA SUMA DE LADOS O COMO PRODUCTO.
ACTIVIDADES:
- Poner a los alumnos a que resuelvan las conversiones que vienen en la consigna 4 del desafío 72 del libro del alumno.
- Pedir a los alumnos que copien en su cuaderno los nombres y símbolos de las unidades de conversión del litro.
- Realizar ejercicios donde los alumnos tendrán que convertir litros a decalitros, kilolitros, etc.
HISTORIA:
TEMA:
LA CULTURA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: LITERATURA, PINTURA, CINE, RADIO,
TELEVISIÓN Y DEPORTE.
ACTIVIDADES:
- Leer en libro del alumno págs.142 y 143 y elaborar un esquema libre en el cual plasme las ideas principales del texto.
- Escuchar algunas canciones de Manuel M. Ponce Y Candelario Huizar e identificar en que se diferencian con la música moderna.
- Copiar dato interesante y poner una imagen del personaje que se habla en él. Pág. 145.
TEMA:
LA EDUCACIÓN NACIONAL.
ACTIVIDADES:
- Preguntar a los alumnos como se imaginan que era la educación en la época posrevolucionaria en México e interpretarlo en una imagen y un texto que lo describa.
- Leer La educación nacional en el libro del alumno en la página 146 y describir en su cuaderno cómo era.
- Contestar las preguntas que vienen en comprendo y aplico del libro del alumno en la página 147 relacionadas con la educación en México.
- Observar las imágenes sobre niños en la escuela y encontrar diferencias en como lucían antes y como lucen ahora las escuelas. Y en su cuaderno plasmar una imagen de la educación antes y ahora y escribir las diferencias de ambas imágenes.
- Escribir en el cuaderno porque fue tan importante la educación en el desarrollo y crecimiento de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario