VALOR: OBEDIENCIA.
ESPAÑOL:
ACTIVIDADES:
ü Utilizar
cartulinas para crear los diferentes escenarios donde trascurrirá la obra.
ü Realizar
un ensayo general de la obra de teatro. (participaran los integrantes de la
familia.
LOS PUNTOS ANTERIORES SE REALIZARAN CON APOYO DEL GUIÓN QUE TRABAJARON EL DÍA DE AYER.
ü Presentar
la obra de teatro. Evidencia en video.
MATEMÁTICAS:
TEMA: CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS, YA SEA COMO RESULTADO DE LA SUMA DE LADOS O COMO PRODUCTO.
ACTIVIDADES:
ü Poner
a los alumnos a que calculen los perímetros de las figuras que vienen en el
desafío 70 del libro del alumno. (pág. 131)
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
TEMA: LA CONSTITUCIÓN: LEYES QUE PROTEGEN NUESTROS DERECHOS
ACTIVIDADES:
ü Elaborar
un noticiero informativo donde el alumno explique uno de los derechos
constitucionales. (Mostrar evidencia en video)
ü Constar
lo que aprendí en el libro del alumno página 143.
TEMA:
LA
RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR: TAREA DE TODOS
ü Leer
el caso que viene en la página 144 del libro del alumno con relación a como
gobernar. En base a lo leído elegir la propuesta que no afecte los derechos ni
ponga en riesgo la integridad física de las personas. Explicar las razones.
ü Leer
acerca de la democracia en el libro del alumno en la página 145. Y escribir la
definición.
ü Copiar
el esquema de la democracia en el libro del alumno en la página 147 y después
seleccionar a un integrante de la familia (mediante un sorteo) a que lo
explique.
ü Ver el ejemplo que viene en las páginas 148 y
149 sobre la repartición de poderes en México. Escribir la manera en que se
reparten cada uno de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario