martes, 28 de abril de 2020

4° Actividades 29 de Abril de 2020

Summer Movie Directory! Free, $1 and $2 movies on the seacoast ...


VALOR: RESPONSABILIDAD


FRASE: "El noventa y nueve por ciento de los fracasos proviene de personas que tienen el hábito de poner excusas"




Método de entrega: La estrega se realizará diariamente, más tardar al día siguiente. 

RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, FRASE Y MARGEN.



💜¡MIÉRCOLES DE CINE! 💙

Es día que tú eliges la película, toma en cuenta que las películas de terror que no son aptas para tu edad, no cuentan.



MATEMÁTICAS

TEMA: Construcción y uso de las fórmulas para calcular el perímetro y el área del rectángulo.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifiquen la relación que hay entre las medidas: largo, ancho y perímetro de un rectángulo, y desarrollen una fórmula para calcularlos. Identifiquen la relación que hay entre las cantidades de filas y columnas de un arreglo rectangular y el total de sus elementos.

ACTIVIDAD

1.- Resuelve los siguientes problemas matemáticos relacionados con el área y perímetros de figuras.





A) Nuestro pizarrón mide 3 m de largo y 1.20 m de ancho. Si quiero decorarlo con listón por alrededor, ¿cuántos metros necesito comprar?


B) Martín quiere poner plástico al contorno de su alberca que tiene las siguientes medidas, 35 m de largo y 15 m de ancho, ¿cuántos metros de plástico tendrá que comprar?


C) Pedro tiene que pintar una pared que mide 5 m de largo y 6 de alto. Si por cada 2 metros necesita 1 litro de pintura, ¿cuántos litros necesitará en total?


D) José tiene una huerta en donde sembró 22 filas de sandía y en cada uno existen 23 sandias, ¿cuántas sandías tiene en total?


E) Jesús tiene 20 rejas de jitomate y en cada uno hay 15 kg, ¿cuántos kilogramos de jitomate tiene en total?


F) Santiago tiene 125 caramelos. Si los tiene que acomodar en bolsas con la misma cantidad, ¿cuántas bolsas necesitará?, ¿sobraran caramelos?





ARTES

TEMA: Sensibilidad y percepción estética.

APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue las características principales de las técnicas elegidas y las utiliza con fines expresivos.


ACTIVIDAD




1.- Copia y relaciona los conceptos con el tipo de características de artes plásticas.


1. Grabado.     2. Pintura.      3. Dibujo.      4. Escultura.     5. Orfebrería.


Emplea sustancias cromáticas obtenidas mediante diversos mecanismos para aplicar color sobre una superficie lisa y blanca, conocida como lienzo, para crear con dichos colores una representación realista o abstracta de la realidad.

Emplea las manos del artista, así como diversas herramientas, para moldear, cortar, pulir y, en fin, dar una forma determinada a elementos duraderos, como las piedras de diversa naturaleza, o a materiales moldeables que luego endurecen, como el yeso.

Se trata de la elaboración de piezas artísticas mediante la manipulación y fundido de los metales, en particular metales preciosos como el oro o la plata.

La técnica consiste en representar las perspectivas de lo visible a simple vista o de lo imaginario mediante trazos en un papel que se efectúan con lápiz, carboncillo, tinta o algún otro material que deje marcas.

De manera semejante al dibujo, el grabado imprime gestos, letras u otros símbolos sobre una superficie, pero en este caso una dura y resistente como metales laminados.





2.- Trabaja en casa con alguna de estas técnicas (de preferencia pintura, dibujo o escultura).



TRABAJO EXTRA

Guía página 206 y 207


NOTA:  Cuidar la Ortografía y limpieza de los trabajos, así como la entrega a tiempo con título, frase, fecha y margen.




¿¿YA ESTAS LISTO?? MAÑANA JUEVES ES DÍA DE DISFRACES😍


FRASES de MIÉRCOLES MITAD de SEMANA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario