Se recomienda usar un cuaderno de rayas y un cuaderno de cuadrícula para todas las actividades; o también hojas de máquina recicladas (en caso de no tener los cuadernos de cada materia) y ENVÍA LAS EVIDENCIAS (fotos de los trabajos) por día o al término de la semana.
ESPAÑOL
TEMA:Escribir un relato
APRENDIZAJE ESPERADO:Que identifique las características de las narraciones para que escriba una a manera de relato.
ACTIVIDAD
Anotar ¿Qué es una raya o guión largo?, ¿Dónde se usa el guión largo? y escribe 15 ejemplos.
Puedes usar ejemplos de cuentos, fábulas y leyendas que más te gusten.
Puedes observar el siguiente vídeo para más aclaraciones:
MATEMÁTICAS
TEMA: Resolución de sumas y restas de números decimales en diversos contextos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreten la parte decimal de un número, determinen qué operación realizar para modificar un número decimal y y usen la descomposición aditiva con expresiones fraccionarias o decimales.
ACTIVIDAD
En nuestra vida diaria usamos diversas unidades de medida que se relacionan entre sí, por ejemplo en un centímetro caben 10 milímetros, en un metro caben 100 centímetros, en un kilómetro caben 1,000 metros. Observa:
Entonces podríamos decir que 160 cm (centímetros) es igual o equivalente a 1.60 m (metros) y que 87,000 m (metros) es igual a 87 km (kilómetros).
Realiza los siguientes ejercicios de suma y resta con números decimales tomando en cuenta que tengan la misma unidad de medida (cm, m, km) y conviértelos de ser necesario.
a) 62.6 cm + 31.9 cm =_________ f) 1.5 km - 600 m =_________
b) 870.5 m + 1970 cm =_________ g) 24.3 m - 420 cm =_________
c) 34.9 m + 542.92 m =_________ h) 792.5 cm - 32.09 cm =_________
d) 80.05 km + 91.2 km =________ i) 109.8 m - 52.1 m =__________
e) 102.4 cm + 21.03 cm =________ j) 721.80 km - 19000 m =________
CIENCIAS NATURALES
TEMA: El ciclo del agua o ciclo hidrológico.
APRENDIZAJES ESPERADOS:Describe el ciclo del agua y lo relaciona con su distribución en le planeta y su importancia para la vida.
ACTIVIDAD
Observa el siguiente vídeo sobre el ciclo del agua o ciclo hidrológico:
Rescatar los conceptos básicos como: Evaporación, condensación, precipitación e infiltración.
Realiza un dibujo grande del ciclo hidrológico y anota cada concepto en su respectiva fase.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (de 10 a 20 operaciones) entre sumas y restas sencillas con punto decimal.
Enviar evidencia de audio al correo electrónico (florelisa_gs@hotmail.com) o dejando un comentario agregando nombre del alumno.
ACTIVIDADES EXTRAS
Resuelve la siguiente actividades:La siguiente la encuentras en tu guía de tareas-ortografía (verde) pág. 13. Habla sobre el uso de las palabras graves. Recuerda que las palabras graves se acentúan gráficamente solo si NO terminan en n, s o vocal (a-e-i-o-u)
CUALQUIER DUDA DEJA UN COMENTARIO.
Indicarnos sobre la tarea de Inglés por favor. Gracias
ResponderBorrarLa miss Lupita es la responsable de subir las tareas asignadas a su materia. Pero me comunicare con ella para que les haga llegar las actividades. Que pase un buen día 😊
Borrarmiss no le entendi ala de español
ResponderBorrarSi vieron el vídeo, ahí les explica que es el guión largo y en qué se usa, eso lo debe anotar en una hoja o cuaderno, en el mismo video les indican algunos ejemplos, solo tienen que buscar más, pueden usar cuentos o leyendas ya que el guión largo se usa para indicar que un personaje va a hablar.
Borrarmaestra como le voy a mandar las fotos
ResponderBorrarMe las enviara al correo electrónico: florelisa_gs@hotmail.com
BorrarEspero sus evidencias, recuerden que las actividades son diarias,que pase un buen día😊