ESPAÑOL
TEMA:Explorar y llenar formularios.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprende la función e identifica la información que usualmente se solicita en los formularios. Comprende el significado de siglas y abreviaturas comunes usadas en formularios. Identifica la relevancia de los datos requeridos en función de las instrucciones para su llenado.
ACTIVIDAD
Anotar y contestar¿Qué es un
formulario?
Observar un vídeo: "Característica y función de un formulario"
¿Cuáles son las características de un formulario?
¿Cuál es su función?
Contestar la ficha o formulario del libro de texto pág. 123.
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Espamol/Bloque-IV/Explorar-llenar-formularios/125.html
MATEMÁTICAS
TEMA: Problemas multiplicativos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Utilicen la división como un recurso para calcular el valor de un factor desconocido en una multiplicación de dos factores. Establezcan relaciones entre los procedimientos conocidos para la suma, la resta y la multiplicación, y otro para la división, similar al usual. Practiquen el algoritmo convencional de la división, pero desglosando algunos procesos. Fortalezcan sus conocimientos respecto al algoritmo convencional de la división, al revisar y corregir algunos ejemplos. Analicen, usen y ejerciten el algoritmo convencional de la división.
ACTIVIDAD
Copia los siguientes problemas multiplicativos y contesta:1. Para un candelabro se necesitan 3 velas. Si compro 7 cajas de candelabros y cada una de ellas posee 12 candelabros, ¿cuántas velas se necesitó para todos los candelabros?
2. Al asistir a una fiesta observé que habían 345 personas que comieron durante toda la noche un total de 24 bocaditos cada una. ¿Cuántos bocaditos se consumieron en la fiesta?
3. En el colegio de Rosita hay 39 aulas, en cada aula hay 9 ventanas y 2 puertas que se deben limpiar. ¿Cuántas cosas en total se deben limpiar?
4. En la tómbola de mi barrio se han vendido 1 247 talonarios de 380 boletos cada uno. ¿Cuántos boletos se han vendido?
5. Si el corazón de una persona late a razón de 75 pulsaciones por minuto y mueve 56 litros de sangre, ¿cuántos litros de sangre mueve por día?
Observar el vídeo sobre las áreas de las figuras y rescata la información más relevante.
Libro de texto, Desafío #74 pág. 136 y 137.
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/medida-lados/138.html
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/medida-lados/139.html
Ciencias Naturales.
TEMA: Los movimientos de la luna y la tierra.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Explica la formación de eclipses y la secuencia del día y la noche a partir del movimiento de la Tierra y la Luna.
ACTIVIDAD
Rescatar conceptos del libro de ciencias naturales páginas 130 y 131.https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Ciencias-Naturales/Bloque-V/Tema-movimientos-Luna-Tierra/132.html
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Ciencias-Naturales/Bloque-V/Tema-movimientos-Luna-Tierra/133.html
Observar el vídeo “Ciclo día- noche” y contestar ¿A qué se debe el día y la noche?
Realiza la actividad del libro en la página 136 y contesta las preguntas que se plantean en ella.
Pág.134
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Ciencias-Naturales/Bloque-V/Tema-movimientos-Luna-Tierra/136.html
Pág. 135
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Ciencias-Naturales/Bloque-V/Tema-movimientos-Luna-Tierra/137.html
Pág. 136
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Ciencias-Naturales/Bloque-V/Tema-movimientos-Luna-Tierra/138.html
ACTIVIDADES PERMANENTES
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (5 a 10) ejercicios que impliquen el cálculo de áreas en figuras
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (5 a 10) ejercicios que impliquen el cálculo de áreas en figuras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario