lunes, 23 de marzo de 2020

QUINTO GRADO

MAESTRA DIANA.

ESPAÑOL

APRENDIZAJE ESPERADO:  
               • Conoce la estructura de una obra de teatro. 
             • Identifica las características de un personaje a partir de descripciones, diálogos y su participación en la trama.

TEMA: Diálogos y formas de intervención de un personaje en la trama.
ACTIVIDADES:
ü  Ver video: ¿Qué son las obras de teatro? ¿Cómo se hacen?

Rescatar lo más importante del video y redactarlo en una hoja de máquina.

MATEMÁTICAS

APRENDIZAJE ESPERADO: 
  • Identifica problemas que se pueden resolver con una división y utiliza el algoritmo convencional en los casos en que sea necesario.
TEMA: Análisis de las relaciones entre la multiplicación y la división como operaciones inversas.
ACTIVIDADES:
ü  Ver video: “la división como operación inversa de la multiplicación”

  •      Responder la siguiente cuestión: Además de la multiplicación y la división ¿Qué otras operaciones inversas conoces?
  •       Resolver las siguientes multiplicaciones:
   345*23                  435*27
   576*18                  146*12
   297*58                  232*55
  •  Resolver los siguientes ejercicios de división.
   256/24                   952/28
   952/34                   988/14
   

CIENCIAS NATURALES

APRENDIZAJE ESPERADO: 
  • Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido.
• Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos.

TEMA: El funcionamiento del circuito eléctrico y su aprovechamiento.
ACTIVIDADES:
ü  Ver video sobre la electricidad y como se produce en la naturaleza.
  •  Describirán si alguna vez han escuchado hablar de lo que es un circuito eléctrico.
  • Preguntar a papá o mamá ¿Qué es un circuito eléctrico? Y escribir la respuesta.
  • Leer el libro del alumno sobre el funcionamiento del circuito eléctrico y sus aprovechamientos. Pág. 114. Describir de lo que trata.

PADRES DE FAMILIA: A lo largo del día espero las actividades resueltas. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario