ESPAÑOL
TEMA:Escribir un relato
APRENDIZAJE ESPERADO:Que identifique las características de las narraciones para que escriba una a manera de relato.
ACTIVIDAD
Una vez corregido tu relato, deberás pasarlo en limpio agregando un dibujo sobre tu historia.
Después contesta la auto-evaluación de la pág. 121 del libro de texto.
Recuerda que cuando se trata de décimos, centésimos y milésimos tenemos que tomar en cuenta el número de ceros que se relacionan directamente con el número de lugares que se recorre un punto. Por ejemplo:
708/10 el 10 solo tiene un cero, así que el punto se recorre un lugar, de 708 pasa a 70.8
985/100 el 100 tiene 2 ceros, así que el punto se recorre 2 lugares, de 985 pasa a 9.85
6018/1000 el 1000 tiene 3 ceros, así que el punto se recorre 3 lugares, de 6018 pasa a 6.018
Pasa lo mismo al convertir de número con punto decimal a fracción, los lugares que haya después del punto son los ceros que se tomarán en cuenta para determinar si es décimo, centésimo o milésimo.
7.9 tiene 1 lugar después del punto así que será décimo, 79 /10
98.01 tiene 2 lugares después del punto, así que será centésimo, 9801/100
4.019 tiene 3 lugares después del punto, así que será milésimo, 4019/ 1000
Completa los siguientes ejercicios:
1.6 =__________ 507/100 =______________
2.35=_________ 2585/1000=_____________
12.8 =_________ 12815/100=_____________
13.009=________ 9210 / 10=______________
201.98=________ 9031/1000=_____________
Resuelve el desafío #72 y #73 en las páginas 133, 134 y 135
Los links de las páginas te las dejo abajo:
P. 133
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/Cambiemos-decimales/135.html
P. 135
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/equivalentes/137.html
1. Cuánto es 3/7 partes de 49 =________
2. Cuánto es 5/8 partes de 152 =_______
3. Cuánto es 1/4 parte de 328 =________
4. Cuánto es 4/5 partes de 360 =_______
5. Cuánto es 2/3 partes de 69 =________
Consulta en el diccionario o en algún libro con glosario 10 palabras con la letra C y anota el significado de cada palabra.
Nota: Las actividades se publican a partir de las 7:30, organicen los tiempos en sus hijos, de 8 a 10 español y matemáticas de 10:30 a 1 lo que falten de las actividades, con el propósito que no se les hagan tan pesadas :). Cualquier duda sobre los trabajos favor de mandar un mensaje al correo electrónico.
Después contesta la auto-evaluación de la pág. 121 del libro de texto.
MATEMÁTICAS
TEMA: Resolución de sumas y restas de números decimales en diversos contextos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreten la parte decimal de un número, determinen qué operación realizar para modificar un número decimal y y usen la descomposición aditiva con expresiones fraccionarias o decimales.
ACTIVIDAD
Practiquemos de nuevo la conversión de fracciones a números con punto decimal.Recuerda que cuando se trata de décimos, centésimos y milésimos tenemos que tomar en cuenta el número de ceros que se relacionan directamente con el número de lugares que se recorre un punto. Por ejemplo:
708/10 el 10 solo tiene un cero, así que el punto se recorre un lugar, de 708 pasa a 70.8
985/100 el 100 tiene 2 ceros, así que el punto se recorre 2 lugares, de 985 pasa a 9.85
6018/1000 el 1000 tiene 3 ceros, así que el punto se recorre 3 lugares, de 6018 pasa a 6.018
Pasa lo mismo al convertir de número con punto decimal a fracción, los lugares que haya después del punto son los ceros que se tomarán en cuenta para determinar si es décimo, centésimo o milésimo.
7.9 tiene 1 lugar después del punto así que será décimo, 79 /10
98.01 tiene 2 lugares después del punto, así que será centésimo, 9801/100
4.019 tiene 3 lugares después del punto, así que será milésimo, 4019/ 1000
Completa los siguientes ejercicios:
1.6 =__________ 507/100 =______________
2.35=_________ 2585/1000=_____________
12.8 =_________ 12815/100=_____________
13.009=________ 9210 / 10=______________
201.98=________ 9031/1000=_____________
Resuelve el desafío #72 y #73 en las páginas 133, 134 y 135
Los links de las páginas te las dejo abajo:
P. 133
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/Cambiemos-decimales/135.html
P. 134
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/equivalentes/136.htmlP. 135
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/equivalentes/137.html
Formación Cívica y Ética.
TEMA: Las autoridades y los ciudadanos de mi localidad, municipio y entidad.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica funciones esenciales de las autoridades, en su comunidad, municipio y entidad para la formación de un gobierno democrático.
ACTIVIDAD
Lee de la página 90 a la 93 referente a los 3 poderes.
Contesta en el libro la página 100 completando el esquema.
Lee a tus papás de la página 94 y 95 sobre "para hacer" (firmadas).
Observa el siguiente vídeo sobre "conoce nuestra constitución" escribe una reflexión o conclusión y contesta la auto-evaluación de la página 101.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (de 10 a 20 operaciones) entre sumas y restas sencillas con punto decimal.
Enviar evidencia de audio al correo electrónico (florelisa_gs@hotmail.com).
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (de 10 a 20 operaciones) entre sumas y restas sencillas con punto decimal.
Enviar evidencia de audio al correo electrónico (florelisa_gs@hotmail.com).
ACTIVIDADES EXTRAS
Resuelve los siguientes ejercicios:1. Cuánto es 3/7 partes de 49 =________
2. Cuánto es 5/8 partes de 152 =_______
3. Cuánto es 1/4 parte de 328 =________
4. Cuánto es 4/5 partes de 360 =_______
5. Cuánto es 2/3 partes de 69 =________
Consulta en el diccionario o en algún libro con glosario 10 palabras con la letra C y anota el significado de cada palabra.
Nota: Las actividades se publican a partir de las 7:30, organicen los tiempos en sus hijos, de 8 a 10 español y matemáticas de 10:30 a 1 lo que falten de las actividades, con el propósito que no se les hagan tan pesadas :). Cualquier duda sobre los trabajos favor de mandar un mensaje al correo electrónico.
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