Se recomienda usar un cuaderno de rayas y un cuaderno de cuadrícula para todas las actividades; o también hojas de máquina recicladas (en caso de no tener los cuadernos de cada materia) y ENVÍA LAS EVIDENCIAS (fotos de los trabajos) por día o al término de la semana.
ESPAÑOL
TEMA:Escribir un relato
APRENDIZAJE ESPERADO:Que identifique las características de las narraciones para que escriba una a manera de relato.
ACTIVIDAD
La siguiente actividad es para hacerla en dos días (sólo en los reportes de lectura)
Realiza reportes de lectura de 2 cuentos, de 2 leyendas y de 2 fábulas donde incluyas:Título de la narración
Autor (en caso de que venga)
¿Cuál es el personaje principal?
¿Cuáles son los personajes secundarios?
¿En qué lugar sucede?
¿Cómo inicia?
¿Cómo se desarrolla (nudo)?
¿Cómo es el final (desenlace)?
¿Qué tiempo verbal se uso en el discurso indirecto (el narrador)?
¿Qué tiempo verbal usaron en el discurso directo (personajes)?
*Los tiempos verbales: presente, pasado y futuro.
Encuentra y escribe 5 ejemplos de discurso directo y 5 de discurso indirecto.
Encuentra y escribe 5 ejemplos de discurso directo y 5 de discurso indirecto.
Puedes ver más sobre qué es un discurso directo e indirecto en el siguiente vídeo:
MATEMÁTICAS
TEMA: Resolución de sumas y restas de números decimales en diversos contextos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreten la parte decimal de un número, determinen qué operación realizar para modificar un número decimal y y usen la descomposición aditiva con expresiones fraccionarias o decimales.
ACTIVIDAD
Observa y recuerda:
Realiza las siguientes conversiones de fracción a decimales y viceversa:
8/10=_________ 902.5=_______
65/1000=_________ 87.103=_______
32/100=_________ 125.49=_______
935/1000=_________ 210.2=_______
109/10=_________ 303.808=_______
830/1000=_________ 75.901=_______
21/10=________ 8.129=______
701/1000=________ 643.01=______
18/1000=________ 5.5=______
440/10=________ 91.2=______
Ahora resuelve los siguientes ejercicios de suma y resta combinadas, para resolverlas tienes que cambiar las fracciones a números con punto decimal:
65/1000 +91.2=_____________
18/1000 +87.103=___________
32/100 + 643.01=___________
210.2 + 701/1000=__________
125.49 + 8/10 =_____________
Realiza las siguientes conversiones de fracción a decimales y viceversa:
8/10=_________ 902.5=_______
65/1000=_________ 87.103=_______
32/100=_________ 125.49=_______
935/1000=_________ 210.2=_______
109/10=_________ 303.808=_______
830/1000=_________ 75.901=_______
21/10=________ 8.129=______
701/1000=________ 643.01=______
18/1000=________ 5.5=______
440/10=________ 91.2=______
Ahora resuelve los siguientes ejercicios de suma y resta combinadas, para resolverlas tienes que cambiar las fracciones a números con punto decimal:
65/1000 +91.2=_____________
18/1000 +87.103=___________
32/100 + 643.01=___________
210.2 + 701/1000=__________
125.49 + 8/10 =_____________
902.5 - 440/10=_____________
109/10 - 8.129=_____________
5.5 - 21/10=________________
75.901 - 935/1000 = _________
303.808 - 830/1000=_________
109/10 - 8.129=_____________
5.5 - 21/10=________________
75.901 - 935/1000 = _________
303.808 - 830/1000=_________
GEOGRAFÍA
TEMA: Los tesoros de mi país.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconoce la distribución de los recursos minerales y energéticos, así como los principales espacios industriales en México.
ACTIVIDAD
Observa el siguiente vídeo y responde: ¿Por qué es importante la minería en nuestra vida?
Ahora elige alguno de los siguientes procesos y describe paso a paso el proceso para elaborar un producto derivado de un mineral, no olvides agregar un dibujo (coloreado) o recorte que represente cada uno de los procesos (como en un instructivo).
¿Cómo lo hacen? El lápiz
Así se hacen las monedas
Así se hace la sal
¿Cómo se hace la cal?
ACTIVIDADES PERMANENTES
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (de 10 a 20 operaciones) entre sumas y restas sencillas con punto decimal.
Enviar evidencia de audio al correo electrónico (florelisa_gs@hotmail.com) o dejando un comentario agregando nombre del alumno.
ACTIVIDADES EXTRAS
Los niños que tengan la guía de aprendizajes clave en casa, contestarán las páginas 238 y 239. De no tener la guía favor de pedir foto a las madres de familia que lo tengan, lamento no poder subir la foto pero la guía que tengo ya esta contestada.
Contesta con ayuda de tu Atlas de México pág. 58 y 59, sólo cuando sea necesario (si no tienes el atlas da clic aquí abajo):
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Atlas-de-Mexico/Actividades-espacios-economicos/Mineria/58.html
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Atlas-de-Mexico/Actividades-espacios-economicos/Minerales-metalicos-metalicos/59.html
¿Qué es la minería?
¿De dónde se extraen los minerales?
¿Qué entidades tienen más centros mineros en México?
¿Cuál es la entidad de México donde se extrae más cobre?
¿En cuáles entidades se extrae más hierro?
Contesta con ayuda de tu Atlas de México pág. 58 y 59, sólo cuando sea necesario (si no tienes el atlas da clic aquí abajo):
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Atlas-de-Mexico/Actividades-espacios-economicos/Mineria/58.html
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Atlas-de-Mexico/Actividades-espacios-economicos/Minerales-metalicos-metalicos/59.html
¿Qué es la minería?
¿De dónde se extraen los minerales?
¿Qué entidades tienen más centros mineros en México?
¿Cuál es la entidad de México donde se extrae más cobre?
¿En cuáles entidades se extrae más hierro?
Describe las características de los minerales tipo: metálicos, no metálicos y energéticos y escribe algunos ejemplos de cada uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario