ESPAÑOL
TEMA:Escribir un relato
APRENDIZAJE ESPERADO:Que identifique las características de las narraciones para que escriba una a manera de relato.
ACTIVIDAD
Desarrolla una historia o relato donde detalles a los personajes (agrega algunos adjetivos), así como los sucesos que irán ocurriendo en la historia.
La historia debe seguir una secuencia donde describas el inicio, desarrollo y final.
Toma en cuenta estos aspectos para tu relato:
- Título, narrador, personajes principales y secundarios, descripción de los escenarios, un planteamiento, un conflicto o problema y un desenlace o final.
- Uso de tiempo pasado en el narrador y presente en los personajes.
- Uso de comillas para indicar los diálogos de los personajes en discurso directo y guion largo para los diálogos.
- Uso del acento gráfico en verbos que estén en tiempo pasado y conjugados en primera y tercera persona del singular.
- Uso de signos de admiración e interrogación.
Desarrolla una historia o relato donde detalles a los personajes (agrega algunos adjetivos), así como los sucesos que irán ocurriendo en la historia.
La historia debe seguir una secuencia donde describas el inicio, desarrollo y final.
Toma en cuenta estos aspectos para tu relato:
- Título, narrador, personajes principales y secundarios, descripción de los escenarios, un planteamiento, un conflicto o problema y un desenlace o final.
- Uso de tiempo pasado en el narrador y presente en los personajes.
- Uso de comillas para indicar los diálogos de los personajes en discurso directo y guion largo para los diálogos.
- Uso del acento gráfico en verbos que estén en tiempo pasado y conjugados en primera y tercera persona del singular.
- Uso de signos de admiración e interrogación.
Te dejo un vídeo con los pasos para elaborar un relato
MATEMÁTICAS
TEMA: Resolución de sumas y restas de números decimales en diversos contextos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreten la parte decimal de un número, determinen qué operación realizar para modificar un número decimal y y usen la descomposición aditiva con expresiones fraccionarias o decimales.
ACTIVIDAD
Completa los siguientes ejercicios:
1. Cuanto le falta a 3.80 para 6.70=________
2. Cuánto le falta a 7.92 para 10.10 =_______
3. Cuánto le falta a 13.05 para 20.70 =_______
4. Cuánto le falta a 11.008 para 12.000=______
5. Cuánto le falta a 27.103 para 19.001=______
6. Cuánto le falta a 1.54 para 2.07= _______
7. Cuánto le falta a 3.51 para 13.80 =_______
8. Cuánto le falta a 0.70 para 1.20=_______
9. Cuánto le falta a 9.02 para 16.86 =______
10. Cuánto le falta a 0.901 para 1.001=_____
Observa muy bien cada unidad y número con punto decimal y escribe sobre la línea el signo mayor que > o menor que < donde corresponde:
34.5 cm ______1.5 m
9000.5 m ______9.1 km
1.209 m _______ 1.099 m
7.001 cm ______ 7.010 m
48.10 km ______ 84.01 km
70.07 dm ______707.1 dm
2.098 m ______ 2.103 cm
9700.4 cm______ 989.01 cm
8002.87 km ______ 80200.48 m
2001.44 m ______ 4002.001 m
Resuelve el desafío #71 "Problemas olímpicos" en la consigna número 2 en la página 132. Te dejaré el enlace del libro abajo.
HISTORIA
TEMA: Las actividades económicas.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Señala la importancia de las nuevas actividades económicas y los cambios que provocaron en el paisaje.
ACTIVIDAD
Observa la imagen, copia la tabla del libro de historia en la pág. 127 y contesta:
1. ¿Cuál producto consumes más en casa?
2. ¿Cuál menos?
3. ¿Qué observas en la imagen?
4. ¿Qué animales de tiro distingues en el mapa?
Te dejo el link del libro pág. 127
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/actividades-economicas--agricultura--mineria--ganaderia-comercio/129.html
Copia el mapa de la pág. 133 sobre las regiones económicas, principales puntos y mercancías comercializadas hacia finales del siglo XVIII.
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/actividades-economicas--agricultura--mineria--ganaderia-comercio/135.html
1. ¿Cuál producto consumes más en casa?
2. ¿Cuál menos?
3. ¿Qué observas en la imagen?
4. ¿Qué animales de tiro distingues en el mapa?
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/actividades-economicas--agricultura--mineria--ganaderia-comercio/129.html
Copia el mapa de la pág. 133 sobre las regiones económicas, principales puntos y mercancías comercializadas hacia finales del siglo XVIII.
https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/actividades-economicas--agricultura--mineria--ganaderia-comercio/135.html
Realiza un mapa conceptual de las actividades económicas: agricultura,minería, ganadería y comercio; a partir de la pág. 126 (https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Historia/BLOQUE-IV/actividades-economicas--agricultura--mineria--ganaderia-comercio/128.html ) hasta la 134.
Finalmente, después de haber realizado el mapa conceptual, compara y analiza la información para contestar la siguiente pregunta:
¿Por qué la Nueva España tuvo un inmenso crecimiento económico?
ACTIVIDADES PERMANENTES
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (de 10 a 20 operaciones) entre sumas y restas sencillas con punto decimal.
Enviar evidencia de audio al correo electrónico (florelisa_gs@hotmail.com).
Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc.
Ejercicios de calculo mental (de 10 a 20 operaciones) entre sumas y restas sencillas con punto decimal.
Enviar evidencia de audio al correo electrónico (florelisa_gs@hotmail.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario