miércoles, 25 de marzo de 2020

4° Actividades 25 de Marzo de 2020

ESPAÑOL

TEMA:Escribir un relato

APRENDIZAJE ESPERADO:Que identifique las características de las narraciones para que escriba una a manera de relato.

ACTIVIDAD

Segundo día de Reporte de lectura 

Realiza  reportes de lectura de 2 cuentos, de 2 leyendas y  de  2 fábulas donde incluyas: 

Título de la narración
Autor (en caso de que venga)
¿Cuál es el personaje principal?
¿Cuáles son los personajes secundarios?
¿En qué lugar sucede?
¿Cómo inicia?
¿Cómo se desarrolla (nudo)?
¿Cómo es el final (desenlace)?
¿Qué tiempo verbal se uso en el discurso indirecto (el narrador)?
¿Qué tiempo verbal usaron en el discurso directo (personajes)?

*Los tiempos verbales: presente, pasado y futuro.


MATEMÁTICAS


TEMA: Resolución de sumas y restas de números decimales en diversos contextos.


APRENDIZAJE ESPERADO: Interpreten la parte decimal de un número, determinen qué operación realizar para modificar un número decimal y y usen la descomposición aditiva con expresiones fraccionarias o decimales.


ACTIVIDAD


Calcula la medida de la base sombreada en cada una de las figuras. Observa el primer ejemplo:

La siguiente figura tiene de BASE 16, y la parte sombreada son 3/4. 

Así que tengo que dividir mi base en el número de partes 
16/4 = 4 

Si la parte sombreada son 3, entonces debo multiplicar
4 x 3 = 12
La respuesta será 12 

Ahora encuentra la medida de la base sombreada de cada una de las figuras:








BASE SOMBREADA:________














BASE SOMBREADA:_____












BASE SOMBREADA:_____













 BASE SOMBREADA:___________










Contesta en el libro el desafío #71 "Problemas olímpicos" en las páginas 130 y 131. Te dejaré el enlace del libro abajo.

https://pacoelchato.org/Cuarto-Grado/Desafios-matematicos-Libro-para-el-alumno/Bloque-IV/Problemas-olimpicos/132.html



ARTES

TEMA: Sensibilidad y percepción 

APRENDIZAJES ESPERADOS: Observa distintas manifestaciones artísticas y visuales de para reconocer las semejanzas y diferencias.

ACTIVIDAD

Observa las siguientes pinturas y realiza un cuadro comparativo con las características de cada una:  


MURAL DE DIEGO RIVERA



DIBUJO DE LEONARDO DA VINCI



ESCULTURA EN MUSEO


CARACTERÍSTICAS
MURAL
DIBUJO
ESCULTURA
Colores que se observan





Textura (áspero, suave, lisa, blanda, rugosa)




Tipo de Material
Con el que crees fue hecho (puedes poner más de uno)




Formas que observas (animales, figuras, líneas, personas, objetos) escribe cuales





Contesta: ¿En qué son semejantes? y ¿En qué son diferentes?

Visita un museo virtual y cuenta tu experiencia al usarlo. Aquí te dejo algunos links en la aparte de abajo donde puedes acceder a unos


1. Museo de la Reina Sofía en Madrid


2. Museo Smithsoniano de Historia Natural en Nueva York



3. Museo Británico en Londres


4. La Capilla Sixtina en el Vaticano


5. Museo Louvre en París




ACTIVIDADES PERMANENTES

Lectura diaria al menos 20 minutos de cualquier libro en casa, revista, enciclopedia,periódico, etc. 

Ejercicios de calculo mental (de 10 a 20 operaciones) entre sumas y restas  sencillas con punto decimal.

Enviar evidencia de audio al correo electrónico (florelisa_gs@hotmail.com) o dejando un comentario agregando nombre del alumno.

ACTIVIDADES EXTRAS

Plana de la letra A (mayúscula) y a (minúscula).

Los niños que tengan la guía de aprendizajes clave en casa, contestarán las páginas 254 y 255. De no tener la guía favor de pedir foto a las madres de familia que lo tengan, lamento no poder subir la foto pero la guía que tengo ya esta contestada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario