VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"Sin lucha, no hay progreso".
Método de entrega: La estrega se realizará diariamente, más tardar al día siguiente.
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Conocer datos biográficos de un autor de la literatura infantil o juvenil.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. Recupera los datos relevantes sobre la vida de un autor en un texto y las relaciona con su obra.
ACTIVIDAD
1.- Observa las siguientes biografías:
2.- Lee los siguientes textos y escribe cuál de ellas si es una biografía y por qué
MATEMÁTICAS
TEMA: Construcción y uso del m2, el dm2 y el cm2. Eje temático: Forma, espacio y medida.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies, así como para dibujar figuras con área determinadas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies, así como para dibujar figuras con área determinadas.
ACTIVIDAD
1.- Observa los objetos que aparecen en la tabla, registra la estimación de su área en centímetros o metros según la superficie indicada. Después realiza las medidas con ayuda de un adulto de tal manera que puedan anotar el área correcta.
Superficie
|
Estimación del área
|
Área correcta
|
La superficie de la puerta de tu casa.(cm)
|
||
La superficie de la mesa de la cocina.(cm)
|
||
La superficie de un cuadro de fotografía (cm)
|
||
La superficie del piso de la sala (m)
|
||
La superficie de la portada de tu libro de matemáticas (cm)
|
||
La superficie de la ventana de tu cuarto (cm)
|
GEOGRAFÍA
Tema: Diversas actividades, diversos productos. (repaso)
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con los recursos naturales disponibles.
ACTIVIDAD
1.- Observa los siguientes vídeos sobre las actividades:
ACTIVIDAD PRIMARIA
ACTIVIDAD SECUNDARIA
ACTIVIDAD SECUNDARIA
2.- Realiza un collage (dibujos o recortes de alguna revista de supermercados , entre otros), con división mostrando cada una de las actividades que diariamente ocupamos.
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
¡QUE TENGAS UN GRAN MARTES! Disfruta, aprende y conoce.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario