lunes, 11 de mayo de 2020

4° Actividades 12 de Mayo de 2020

VALOR: PERSEVERANCIA


FRASE:"Sin lucha, no hay progreso".




Método de entrega: La estrega se realizará diariamente, más tardar al día siguiente. 


RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.





ESPAÑOL

TEMA: Conocer datos biográficos de un autor de la literatura infantil o juvenil.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. Recupera los datos relevantes sobre la vida de un autor en un texto y las relaciona con su obra.


ACTIVIDAD


1.- Observa las siguientes biografías:








2.- Lee los siguientes textos y escribe cuál de ellas si es una biografía y por qué





MATEMÁTICAS

TEMA: Construcción y uso del m2, el dm2 y el cm2. Eje temático: Forma, espacio y medida.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies, así como  para dibujar figuras con área determinadas.

ACTIVIDAD

1.- Observa los objetos que aparecen en la tabla, registra la estimación de su área en centímetros o metros según la superficie indicada. Después realiza las medidas con ayuda de un adulto de tal manera que puedan anotar el área correcta.


Superficie
Estimación del área
Área  correcta

La superficie de la puerta de tu casa.(cm)



La superficie de la mesa de la cocina.(cm)



La superficie de un cuadro de fotografía (cm)



La superficie del piso de la sala (m)



La superficie de la portada de tu libro de matemáticas (cm)



La superficie de la ventana de tu cuarto (cm)








GEOGRAFÍA

Tema: Diversas actividades, diversos productos. (repaso)
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con los recursos naturales disponibles.

ACTIVIDAD



1.- Observa los siguientes vídeos sobre las actividades:

ACTIVIDAD PRIMARIA



ACTIVIDAD SECUNDARIA




ACTIVIDAD SECUNDARIA




2.- Realiza un collage (dibujos o recortes de alguna revista de supermercados , entre otros), con división mostrando cada una de las actividades que diariamente ocupamos.




COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDAD

1. Investiga, lee o escucha la leyenda del fuego y escribe un texto breve de lo que sucedió y como termino la leyenda, realizar un dibujo de los dos personajes principales.





¡QUE TENGAS UN GRAN MARTES! Disfruta, aprende y conoce.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario