VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"No importa lo lentamente que vayas, siempre y cuando no te detengas".
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Lectura para localizar información en textos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes.
ACTIVIDAD
1.- Observa un vídeo relacionado sobre ¿qué son las acotaciones?.
2. Reconoce la importancia de los signos de exclamación e interrogación en los diálogos, identifica características de los personajes y reconoce qué es una acotación, resuelve la lección “Diálogos y acotaciones” de la Guía página 268 y 269.
MATEMÁTICAS
TEMA: Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al denominador por un mismo número natural. Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adviertan que para obtener fracciones equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número. Identifiquen y generen, a partir de una fracción dada, varias fracciones equivalentes, al multiplicar o dividir el numerador y el denominador por el mismo número natural. Utilicen el cálculo de fracciones equivalentes como estrategia para comparar fracciones con distinto denominador. Estima, compara y ordena longitudes y distancias, capacidades y pesos con unidades convencionales: milímetro, mililitro y gramo.
ACTIVIDAD
1.- Resuelve los siguientes ejercicios de fracciones equivalentes, recuerda que puedes usar la multiplicación o división para encontrar fracciones equivalentes. Ej:
3 x 5 = 15 1 x 3 = 3
9 x 5 = 45 7 x 3 = 21
ó
20 entre 2 = 10 36 entre 3 = 12
200 entre 2 = 100 90 entre 3 = 30
CIENCIAS NATURALES
TEMA: Electrización de materiales
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe formas de producir electricidad estática: frotación y contacto, así como sus efectos en situaciones del entorno. Obtiene conclusiones acerca de la atracción y repulsión eléctricas producidas al interactuar distintos materiales.
ACTIVIDAD
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
1. Lee el
texto “El engaño de la milpa” de tu libro de lecturas página 48 a la 51 y envía
un audio de tu lectura.
TAREA EXTRA
ACTIVIDAD
1. Resolver en la Guía la lección “Las fuerzas y sus consecuencias” donde
se incluye la fuerza magnética, pagina 308 y 309.
Que este día sea tan perfecto como tú lo eres...
¡Feliz Lunes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario