domingo, 24 de mayo de 2020

4° Actividades 25 de Mayo de 2020

VALOR: PERSEVERANCIA


FRASE:"No importa lo lentamente que vayas, siempre y cuando no te detengas".



RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.






ESPAÑOL




TEMA: Lectura para localizar información en textos.


APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. 

ACTIVIDAD


1.- Observa un vídeo relacionado sobre ¿qué son las acotaciones?.



2.  Reconoce la importancia de los signos de exclamación e interrogación en los diálogos, identifica características de los personajes y reconoce qué es una acotación, resuelve la lección “Diálogos y acotaciones” de la Guía página 268 y 269.




MATEMÁTICAS

TEMA: Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al denominador por un mismo número natural. Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adviertan que para obtener fracciones equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número. Identifiquen y generen, a partir de una fracción dada, varias fracciones equivalentes, al multiplicar o dividir el numerador y el denominador por el mismo número natural.  Utilicen el cálculo de fracciones equivalentes como estrategia para comparar fracciones con distinto denominador. Estima, compara y ordena longitudes y distancias, capacidades y pesos con unidades convencionales: milímetro, mililitro y gramo.


ACTIVIDAD

1.- Resuelve los siguientes ejercicios de fracciones equivalentes, recuerda que puedes usar la multiplicación o división para encontrar fracciones equivalentes. Ej:


 3    x  5 =     15            1   x   3 =       3   
 9    x  5 =     45            7   x   3 =      21 

ó

   20   entre 2 =    10            36   entre 3  =    12 
   200  entre 2 =   100           90   entre 3  =    30 





CIENCIAS NATURALES

TEMA: Electrización de materiales
APRENDIZAJE ESPERADO: Describe formas de producir electricidad estática: frotación y contacto, así como sus efectos en situaciones del entorno.             Obtiene conclusiones acerca de la atracción y repulsión eléctricas producidas al interactuar distintos materiales.

ACTIVIDAD


1. Observa un vídeo relacionado con el magnetismo




2. Luego realiza el siguiente experimento (si es que tienes los materiales a tu disposición )y contesta las preguntas:


De no tener los materiales puedes observar el siguiente vídeo y contestar a las preguntas anteriores:






COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDAD

1. Lee el texto “El engaño de la milpa” de tu libro de lecturas página 48 a la 51 y envía un audio de tu lectura.





TAREA EXTRA

ACTIVIDAD

1. Resolver en la Guía la lección “Las fuerzas y sus consecuencias” donde se incluye la fuerza magnética, pagina 308 y 309.



90 Inspiradoras Frases De Joel Osteen – Expande Tu Mente



Que este día sea tan perfecto como tú lo eres...
¡Feliz Lunes!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario