miércoles, 20 de mayo de 2020

5° GRADO ACTIVIDADES 20 DE MAYO MISS DIANA

VALOR: PERSEVERANCIA

FRASE:



LECTURA DEL DÍA: La muerte tiene permiso. (Español: Libro de lectura, Pág. 70 a 77). Llenar el reporte de lectura.


ESPAÑOL:

CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN TABLAS Y GRÁFICAS.
• RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.
APRENDIZAJE ESPERADO:  Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.

ACTIVIDADES:
1.- Pedir a los alumnos que con la información obtenida hagan gráficas para interpretarla.
     2.- Indicar que apoyándose en las gráficas escriban una introducción al reporte. (guiándose
con el ejemplo de su libro de texto de las páginas 143 a 146) el reporte debe llevar implementado los nexos que vimos anteriormente. (Este será el borrador de su reporte)

MATEMÁTICAS:

TEMA: ANÁLISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN Y EL SISTEMA MAYA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explica similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y un sistema posicional o no posicional.

ACTIVIDADES:
1.-  Dictar algunos números y pedir a los alumnos que los conviertan a números mayas.
               *234    *136     *67     *99       *203       *500
2.-    Completar la tabla que viene en el libro de alumnos donde viene números mayas hasta el cuatrocientos
3.-  Elaborar el dibujo de un calendario maya e incluir los números.



HISTORIA:
TEMAS: UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL DE LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y TECNOLÓGICOS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.
APRENDIZAJE ESPERADO:  Ubica los principales acontecimientos de las últimas décadas y aplica los términos década y siglo.


ACTIVIDADES:
 1.-  Elaborar portada del quinto bloque.
2.- Observar la imagen que viene al comienzo del bloque V en la página 159 y preguntar a los alumnos que cosas se encuentran ahí.
3.- Contestar las preguntas que vienen en el PARA INICIAR de la página 160 del libro del alumno relacionadas con la imagen de la página anterior.
4.-a los alumnos si conocen los últimos cambios o avances que ha tenido México en cuestiones como tecnología, ciencia y política. Redactarlo en el cuaderno.
5.-Leer de forma grupal Ubicación temporal y espacial de los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas que viene en el libro del alumno páginas 160-161. Dar una explicación de mínimo media cuartilla con sus propias palabras NO copiado.
6.- Copiar las palabras resaltadas en roja y escribirlas en el cuaderno.
7.-Contestar las preguntas de cuando y donde pasó que vienen en la página 162 del libro del alumno, con la ayuda de una línea del tiempo y un mapa histórico.

BUENOS DÍAS. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE HOY. RECUERDEN PONER TODOS LOS DATOS COMPLETOS INCLUYENDO EL TEMA Y EL APRENDIZAJE ESPERADO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario