VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: La muerte tiene permiso. (Español: Libro de lectura,
Pág. 70 a 77). Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN
TABLAS Y GRÁFICAS.
•
RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Usa
nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
ACTIVIDADES:
1.- Pedir
a los alumnos que con la información obtenida hagan gráficas para
interpretarla.
2.- Indicar
que apoyándose en las gráficas escriban una introducción al reporte. (guiándose
con el ejemplo de su libro de texto de las páginas 143 a 146) el reporte debe
llevar implementado los nexos que vimos anteriormente. (Este será el borrador de su reporte)
MATEMÁTICAS:
TEMA:
ANÁLISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN Y
EL SISTEMA MAYA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explica similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración
y un sistema posicional o no posicional.
ACTIVIDADES:
1.- Dictar
algunos números y pedir a los alumnos que los conviertan a números mayas.
*234 *136
*67 *99 *203 *500
2.- Completar
la tabla que viene en el libro de alumnos donde viene números mayas hasta el
cuatrocientos
3.- Elaborar
el dibujo de un calendario maya e incluir los números.
HISTORIA:
TEMAS: UBICACIÓN
TEMPORAL Y ESPACIAL DE LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS, SOCIALES Y
TECNOLÓGICOS DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.
APRENDIZAJE ESPERADO: Ubica los principales
acontecimientos de las últimas décadas y aplica los términos década y siglo.
ACTIVIDADES:
1.- Elaborar
portada del quinto bloque.
2.- Observar
la imagen que viene al comienzo del bloque V en la página 159 y preguntar a los
alumnos que cosas se encuentran ahí.
3.- Contestar
las preguntas que vienen en el PARA INICIAR de la página 160 del libro del
alumno relacionadas con la imagen de la página anterior.
4.-a los alumnos si conocen los últimos cambios o avances que ha tenido México en
cuestiones como tecnología, ciencia y política. Redactarlo en el cuaderno.
5.-Leer
de forma grupal Ubicación temporal y espacial de los cambios políticos,
económicos, sociales y tecnológicos de las últimas décadas que viene en el
libro del alumno páginas 160-161. Dar una explicación de mínimo media cuartilla
con sus propias palabras NO copiado.
6.- Copiar
las palabras resaltadas en roja y escribirlas en el cuaderno.
7.-Contestar las
preguntas de cuando y donde pasó que vienen en la página 162 del libro del
alumno, con la ayuda de una línea del tiempo y un mapa histórico.
BUENOS DÍAS. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE HOY. RECUERDEN PONER TODOS LOS DATOS COMPLETOS INCLUYENDO EL TEMA Y EL APRENDIZAJE ESPERADO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario