VALOR: PERSEVERANCIA.
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: Lectura libre. Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: INFERENCIAS A PARTIR DE LA
DESCRIPCIÓN.
• FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE
UN PROPÓSITO
APRENDIZAJE ESPERADO:
DESCRIBE PERSONAJES RECUPERANDO ASPECTOS FÍSICOS Y DE
PERSONALIDAD.
•
INTEGRA VARIOS PÁRRAFOS EN UN SOLO TEXTO, MANTENIENDO SU COHERENCIA Y COHESIÓN.
ACTIVIDADES:
1.- Pedir
a los alumnos que subrayen sobre los textos leídos los adjetivos que vienen en
el ellos.
2.- Pedir
a los alumnos que hagan oraciones con los adjetivos encontrados.
3.- Seleccionar a tres de tus compañeros para
escribir 10 adjetivos que los puedan describir.
MATEMÁTICAS:
TEMA:
USO DE LA EXPRESIÓN N/M PARA REPRESENTAR EL COCIENTE DE UNA MEDIDA ENTERA (N)
ENTRE UN NÚMERO NATURAL (M): 2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4, ETCÉTERA
APRENDIZAJE ESPERADO: USA FRACCIONES PARA EXPRESAR COCIENTES DE DIVISIONES ENTRE DOS NÚMEROS
NATURALES.
ACTIVIDADES:
1.- Poner
a los alumnos una tabla como la del libro del alumno (ACTIVIDAD DE TU LIBRO DEL DÍA DE AYER) y pedirles que utilicen el
método que utilizarón para resolverla.
CIENCIAS NATURALES:
TEMA:
EL SISTEMA SOLAR
APRENDIZAJE ESPERADO: APLICA HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES DE LA FORMACIÓN CIENTÍFICA
BÁSICA DURANTE LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO, LA COMUNICACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE
UN PROYECTO DE SU INTERÉS EN EL QUE INTEGRA CONTENIDOS DEL CURSO.
ACTIVIDADES:
1.- Preguntar
a los alumnos que es lo que saben sobre el sol. (redactar su respuesta)
2.- Dictar
a los alumnos algunas preguntas relacionadas con el sol como: ¿Cuál es su
tamaño? ¿De qué está compuesto? ¿Qué tan lejos está de la tierra? ¿Cómo se define al Sol? ¿Cuáles son los cuerpos que se
ubican alrededor del Sol?
3.- Contestar
las preguntas con la ayuda de la información que viene en la página 131 y 132
del libro del alumno.
4.- Ver
un video sobre el sol.
5.- Dibujar
un sol y sus partes.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
TEMAS: LA TRAGEDIA Y LA COMEDIA
APRENDIZAJE ESPERADO: CREA UN TEATRINO CON MATERIALES DIVERSOS.
ACTIVIDADES:
1.- Preguntar
a los alumnos sobre los géneros teatrales, si no los saben hay que investigar. Y escribirlos en su cuaderno.
2.- Leer
en el libro del alumno de forma grupal acerca de los géneros teatrales en la
página 66.
3.- Pedirles
que elijan un género teatral.
4.- Pedir
que inventen una historia a partir de su género.
5.- Llenar el cuadro de
la página 67 sobre la obra escrita.
BUENOS DÍAS, ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE HOY, NOS VEMOS DE REGRESO EL LUNES. QUE DESCANSEN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario