jueves, 28 de mayo de 2020

5° GRADO ACTIVIDADES 29 DE MAYO MISS DIANA

VALOR: PERSEVERANCIA.

FRASE:

LECTURA DEL DÍA: Lectura libre. Llenar el reporte de lectura.

ESPAÑOL:

CONTENIDOS: INFERENCIAS A PARTIR DE LA DESCRIPCIÓN.
 • FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE UN PROPÓSITO

APRENDIZAJE ESPERADO: 
DESCRIBE PERSONAJES RECUPERANDO ASPECTOS FÍSICOS Y DE PERSONALIDAD.
• INTEGRA VARIOS PÁRRAFOS EN UN SOLO TEXTO, MANTENIENDO SU COHERENCIA Y COHESIÓN.

ACTIVIDADES:

1.- Pedir a los alumnos que subrayen sobre los textos leídos los adjetivos que vienen en el ellos.
2.- Pedir a los alumnos que hagan oraciones con los adjetivos encontrados.
3.- Seleccionar a tres de tus compañeros para escribir 10 adjetivos que los puedan describir.

MATEMÁTICAS:

TEMA: USO DE LA EXPRESIÓN N/M PARA REPRESENTAR EL COCIENTE DE UNA MEDIDA ENTERA (N) ENTRE UN NÚMERO NATURAL (M): 2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4, ETCÉTERA

APRENDIZAJE ESPERADO: USA FRACCIONES PARA EXPRESAR COCIENTES DE DIVISIONES ENTRE DOS NÚMEROS NATURALES.

ACTIVIDADES:

1.- Poner a los alumnos una tabla como la del libro del alumno (ACTIVIDAD DE TU LIBRO DEL DÍA DE AYER) y pedirles que utilicen el método que utilizarón para resolverla.


CIENCIAS NATURALES:

TEMA: EL SISTEMA SOLAR

APRENDIZAJE ESPERADO: APLICA HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES DE LA FORMACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA DURANTE LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO, LA COMUNICACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE SU INTERÉS EN EL QUE INTEGRA CONTENIDOS DEL CURSO.

ACTIVIDADES:

1.- Preguntar a los alumnos que es lo que saben sobre el sol. (redactar su respuesta)
2.- Dictar a los alumnos algunas preguntas relacionadas con el sol como: ¿Cuál es su tamaño? ¿De qué está compuesto? ¿Qué tan lejos está de la tierra? ¿Cómo se define al Sol? ¿Cuáles son los cuerpos que se ubican alrededor del Sol?
3.- Contestar las preguntas con la ayuda de la información que viene en la página 131 y 132 del libro del alumno.
4.-  Ver un video sobre el sol.

5.-  Dibujar un sol y sus partes.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
TEMAS: LA TRAGEDIA Y LA COMEDIA

APRENDIZAJE ESPERADO: CREA UN TEATRINO CON MATERIALES DIVERSOS.

ACTIVIDADES:
1.- Preguntar a los alumnos sobre los géneros teatrales, si no los saben hay que investigar. Y escribirlos en su cuaderno.
2.-  Leer en el libro del alumno de forma grupal acerca de los géneros teatrales en la página 66.
3.- Pedirles que elijan un género teatral.
4.- Pedir que inventen una historia a partir de su género.
5.- Llenar el cuadro de la página 67 sobre la obra escrita.



BUENOS DÍAS, ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE HOY, NOS VEMOS DE REGRESO EL LUNES. QUE DESCANSEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario