VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: Don Quijote de la Mancha. (Español: Libro de lectura,
Pág. 88 a 93). Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN
TABLAS Y GRÁFICAS.
•
RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.
APRENDIZAJES ESPERADOS: CONOCE LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE UN REPORTE DE ENCUESTA.
• USA
NEXOS PARA INDICAR ORDEN Y RELACIÓN LÓGICA DE IDEAS.
ACTIVIDADES:
1.- Contestar
la autoevaluación que viene en el libro del alumno en la página 151
2.- Comentar
sobre la autoevaluación de forma grupal y platicar que fue lo que más y menos
les gusto de la lección y escribirlo en su libro de texto.
3.- Contestar
la evaluación del bloque que viene en la página 152 del libro del alumno
4.- Realizar portada del bloque 5.
MATEMÁTICAS:
TEMA:
ANÁLISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN Y
EL SISTEMA MAYA.
APRENDIZAJES ESPERADOS: EXPLICA SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN
Y UN SISTEMA POSICIONAL O NO POSICIONAL.
ACTIVIDADES:
1.- Completar
la tabla que viene en la página 156 del libro del alumno de la consigna 79
donde tendrán que poner algunas cosas en números mayas como por ejemplo su
edad.
2.- Completar
la pregunta que viene en la página 157 del libro del alumno relacionada a la
numeración maya
3.- Preguntar a los alumnos cuál de los tres sistemas de numeración les parece más sencillo y porque y redactarlo en su cuaderno. (romano, egipcio, maya)
3.- Preguntar a los alumnos cuál de los tres sistemas de numeración les parece más sencillo y porque y redactarlo en su cuaderno. (romano, egipcio, maya)
HISTORIA:
TEMAS:
LOS
DERECHOS HUMANOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE SITUACIONES EN LAS QUE SE PROTEGEN Y DEFIENDEN LOS DERECHOS
HUMANOS.
ACTIVIDADES:
1.- Elaborar
la línea del tiempo pág. 162 y 163.
2.- Dictar
a los alumnos la pregunta: ¿Cómo han vivido las familias mexicanas los cambios
de la última década? Y contestarlo.
3.- Leer
sobre la situación económica en el país y la apertura comercial y elaborar un
cuadro sinóptico.
4.- Pedir
a los alumnos que pregunten a sus padres algunas noticias relacionadas con el
tratado de libre comercio, redactarlo en tu cuaderno o pegar una noticia pero que este explicada no solo pegada la información.
5.- Contestar
las preguntas del comprendo y aplico que vienen en la página 167 del libro del
alumno relacionadas a la crisis económica.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
TEMAS: LAS DANZAS FOLCLÓRICAS
DEL MUNDO
APRENDIZAJE ESPERADO: DISTINGUE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES GÉNEROS DANCÍSTICOS.
ACTIVIDADES:
1.- Vamos a improvisar y
crear un video en el cual expondrán un tipo de danza folclórica de México.
Utilizaran los recursos que tengan en casita.
¡BUENOS DÍAS!
¡¡ES FIN DE SEMANA!!.
ES TODO POR ESTA SEMANITA. NOS VEMOS DE REGRESO EL LUNES. QUE DESCANSEN. 😊
No hay comentarios.:
Publicar un comentario