VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"Quien mueve montañas, empezó apartando piedrecitas".
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Lectura para localizar información en textos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes.
ACTIVIDAD
1.- Identifica y localiza datos específicos de la lectura, resuelve la lección "Las obras de teatro" de tu Guía página 264 y 265.
MATEMÁTICAS
TEMA: Obtención de fracciones
equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al
denominador por un mismo número natural. Eje temático: Sentido numérico y
pensamiento algebraico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adviertan que para obtener fracciones
equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por
un mismo número. Identifiquen y generen, a partir de una fracción dada, varias
fracciones equivalentes, al multiplicar o dividir el numerador y el denominador
por el mismo número natural. Utilicen el
cálculo de fracciones equivalentes como estrategia para comparar fracciones con
distinto denominador.
ACTIVIDAD
1.-Observar
un vídeo relacionado con fracciones equivalentes para recordar cómo
obtenerlas.
2. Desafío 89
con las siguientes adecuaciones: Con ayuda de un adulto, dibujará en su
cuaderno cuadriculado, un rectángulo como el que aparece en su libro de texto
página 168 (con 12 de base y 10 de altura, anotar también la indicación sobre
el número de cuadros coloreados de la figura). En el libro coloreará 3 /4 partes
de toda la figura, y en tu cuaderno coloreará 6/8. Luego responderá a las
preguntas del libro de texto ´página 169. Desafío #89 ¿Por qué son iguales?
HISTORIA
TEMA: La organización política: El Virreinato. (Repaso)
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue los grupos que conformaban la sociedad virreinal y la
estructura de gobierno de Nueva España.
ACTIVIDAD
1.- Antes de
iniciar con la Independencia, debemos recordar las diferencias y desigualdades
que había en la Nueva España, comenzando con la jerarquización y organización
política, vuelve a leer en tu libro la organización política en el Virreinato
página 122 a la 124 y en un tu cuaderno describe las imágenes en texto seguido sobre lo que observas en
la página 122 y 124 (¿qué sucede en la imagen?, ¿quiénes están?, ¿notas una desigualdad económica y social?)
2.- Contesta en tu Guía la lección “Instituciones virreinales” página 252 y 253, en el que identifiques la estructura del gobierno novohispano.
NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
2.- Contesta en tu Guía la lección “Instituciones virreinales” página 252 y 253, en el que identifiques la estructura del gobierno novohispano.
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
1.- Finalmente en tu libro de lecturas lee el texto “La muerte y el pelón” de la página 47, tratando de dar la mejor lectura; con la entonación adecuada y respetando las pausas en los signos de puntuación. Envía un audio de tu lectura y comenta de qué trato el texto.NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
¡Que pases un gran jueves!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario