miércoles, 20 de mayo de 2020

4° Actividades 21 de Mayo de 2020

VALOR: PERSEVERANCIA


FRASE:"Quien mueve montañas, empezó apartando piedrecitas".


RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.



ESPAÑOL


TEMA: Lectura para localizar información en textos.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. 




ACTIVIDAD


1.- Identifica y localiza datos específicos de la lectura, resuelve la lección "Las obras de teatro" de tu Guía página 264 y 265.




MATEMÁTICAS

TEMA: Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al denominador por un mismo número natural. Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adviertan que para obtener fracciones equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número. Identifiquen y generen, a partir de una fracción dada, varias fracciones equivalentes, al multiplicar o dividir el numerador y el denominador por el mismo número natural.  Utilicen el cálculo de fracciones equivalentes como estrategia para comparar fracciones con distinto denominador.


ACTIVIDAD

1.-Observar un vídeo relacionado con fracciones equivalentes para recordar cómo obtenerlas.





2. Desafío 89 con las siguientes adecuaciones: Con ayuda de un adulto, dibujará en su cuaderno cuadriculado, un rectángulo como el que aparece en su libro de texto página 168 (con 12 de base y 10 de altura, anotar también la indicación sobre el número de cuadros coloreados de la figura). En el libro coloreará 3 /4 partes de toda la figura, y en tu cuaderno coloreará 6/8. Luego responderá a las preguntas del libro de texto ´página 169. Desafío #89 ¿Por qué son iguales? 





HISTORIA

TEMA: La organización política: El Virreinato. (Repaso)
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue los grupos que conformaban la sociedad virreinal y la estructura de gobierno de Nueva España.

ACTIVIDAD

1.- Antes de iniciar con la Independencia, debemos recordar las diferencias y desigualdades que había en la Nueva España, comenzando con la jerarquización y organización política, vuelve a leer en tu libro la organización política en el Virreinato página 122 a la 124 y en un tu cuaderno describe las imágenes  en texto seguido sobre lo que observas en la página 122 y 124 (¿qué sucede en la imagen?, ¿quiénes están?, ¿notas una  desigualdad económica y social?)

2.- Contesta en tu Guía la lección “Instituciones virreinales”  página 252 y 253, en el que identifiques la estructura del gobierno novohispano.





COMPRENSIÓN LECTORA

ACTIVIDAD

1.- Finalmente en tu libro de lecturas lee el texto “La muerte y el pelón” de la página 47,   tratando de dar la mejor lectura; con la entonación adecuada y respetando las pausas en los signos de puntuación. Envía un audio de tu lectura y comenta de qué trato el texto.





NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.






Imágenes de Felíz Jueves con bonitas frases y mensajes ...




¡Que pases un gran jueves!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario