VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"Nuestra mayor debilidad radica en renunciar, la forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más".
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Información que aportan las notas
periodísticas.
ACTIVIDAD
1.- Observa un vídeo relacionado con una nota periodística a niños Tabasqueños:
2. Anotarán y contestarán en su libreta:
a) ¿Cuál es el tema de la
nota?
b) ¿Por qué se le dio tanta importancia?
c) ¿Para qué nos puede servir esta
información?
d) ¿Qué conocen de las notas periodísticas?
e) ¿Qué características
tendrán las notas periodísticas?
MATEMÁTICAS
TEMA: Expresiones equivalentes y cálculo del doble, mitad, cuádruple, triple, etc., de las fracciones más usuales (1/2, 1/3, 2/3, 3/4, etcétera).
Eje temático: Números y sistemas de numeración.
Eje temático: Números y sistemas de numeración.
APRENDIZAJE ESPERADO: Calculen el doble, triple y cuádruple de fracciones usuales, utilizando expresiones equivalentes. Calculen la mitad y la tercera parte de fracciones usuales, utilizando expresiones equivalentes.
ACTIVIDAD
1.- Con ayuda
de tu familia, jueguen a ¿Cuánto más? del Desafío #92 de las páginas 173 y 207
a la 215. Qué consiste en buscar el doble, triple y cuádruple de cada tarjeta
con fracción. (Destina de 25 a 30 minutos para realizarlo)
HISTORIA
TEMA: La sociedad virreinal (Repaso), Nacionalismo criollo. Conspiraciones contra el Virreinato.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue los grupos que conformaban la sociedad
virreinal y la estructura de gobierno de Nueva España. Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad
para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos
históricos del lugar donde viven, del país y del mundo.
ACTIVIDAD
1.- Lee en tu
libro de la página 118 a la 120, luego contesta en tu Guía la lección
“Instituciones virreinales” página 284 y 285 donde ubiquen la sociedad
virreinal.
2. Después lee los subtemas “Nacionalismo criollo” y “Conspiraciones contra el Virreinato” de las páginas 164 a la 166 y escribe un pequeño texto donde indiques si crees que son probables causas del inicio de la Independencia (una o las dos) y porqué.
COMPRENSIÓN LECTORA
NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
2. Después lee los subtemas “Nacionalismo criollo” y “Conspiraciones contra el Virreinato” de las páginas 164 a la 166 y escribe un pequeño texto donde indiques si crees que son probables causas del inicio de la Independencia (una o las dos) y porqué.
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
1.- Lee el texto “Una vaca y un edificio” de tu libro de lecturas página 52 y 53. Respetando los signos de puntuación, enviarán un audio.NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
¡Que pases un gran jueves!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario