martes, 26 de mayo de 2020

4° Actividades 27 de Mayo de 2020

VALOR: PERSEVERANCIA


FRASE:"Difícil no significa imposible".

RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.





ESPAÑOL


TEMA: Lenguaje y temas de los textos de divulgación científica.(Repaso de tema sobre las enciclopedias como introducción para el siguiente tema que es de “Escribir notas periodísticas”)
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la función de las distintas partes de un texto expositivo.Verifica sus interpretaciones constatando la información provista por el texto.

ACTIVIDAD


 1.- El tipo de lenguaje que usemos en cualquier texto informativo, es muy importante, ya que determinará la formalidad del texto. Cuando estamos en familia o amigos usamos el lenguaje informal y para escribir textos informativos el lenguaje formal, lee y contesta la  guía en las  página 292 y 293 y aprende un poco más sobre ello.

 2. Explora las diferencias del uso del lenguaje de acuerdo al contexto, Lección “Las situaciones comunicativas” guía página 294 y 295.





MATEMÁTICAS


TEMA: Expresiones equivalentes y cálculo del doble, mitad, cuádruple, triple, etc., de las fracciones más usuales (1/2, 1/3, 2/3, 3/4, etcétera).Eje temático: Números y sistemas de numeración.
APRENDIZAJE ESPERADO: Calculen el doble, triple y cuádruple de fracciones usuales, utilizando expresiones equivalentes. Calculen la mitad y la tercera parte de fracciones usuales, utilizando expresiones equivalentes.

ACTIVIDAD

1.- Resolver un ejercicio relacionado con encontrar parejas de fracciones equivalentes.









ARTES

TEMA: Imaginación y creatividad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explora diversas maneras de realizar una obra tridimensional, para proponer una opción original.


ACTIVIDAD

1.- Observar los 3 vídeos relacionado con la técnica de la escultura.











2. Contestarán las siguientes preguntas en su cuaderno: 
A) ¿Creen que sea difícil tallar madera o piedra?
B) ¿Cuál es la diferencia de éstas obras con las hechas de arena y plastilina trabajadas la pasada clase de Artes?
C) ¿Ustedes podrían realizar el tallado en piedra o madera?
¿por qué?
D) ¿En qué otro material podrían usar la técnica del tallado?




ORTOGRAFÍA

ACTIVIDAD

1. Resuelve en tu Guía- club de tareas de ortografía (libro verde) página 14 lección 10, relacionado con las reglas ortográficas del uso de las letras “y –i”.





NOTA: LAS ENTRE DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁ A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.




¡Que pases un excelente Miércoles!





Imagenes Cristianas Para Salir De La Depresion Frases Alentadoras



No hay comentarios.:

Publicar un comentario