VALOR: PERSEVERANCIA.
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: El Periquillo Sarniento. (Español: Libro de lectura, Pág.
80 a 87). Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN
TABLAS Y GRÁFICAS.
•
RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE UN REPORTE DE ENCUESTA.
• USA
NEXOS PARA INDICAR ORDEN Y RELACIÓN LÓGICA DE IDEAS.
ACTIVIDADES:
1.- Pedir
a los alumnos que escriban su reporte sobre una hoja de máquina debe tener
cuidado con la ortografía y utilizar los nexos. (en base al borrador del día de ayer)
MATEMÁTICAS:
TEMA:
ANÁLISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN Y
EL SISTEMA MAYA.
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN
Y UN SISTEMA POSICIONAL O NO POSICIONAL.
ACTIVIDADES:
1.- Contestar
las preguntas con relación al sistema de numeración maya de las páginas 153 y
154 del libro del alumno.
2.-Completar
los números faltantes que vienen en la tabla del ejercicio 2 del desafío 78 del
libro del alumno.
3.- Responder
las preguntas que vienen en las páginas 154 y 155 del libro del alumno
relacionadas con la tabla anterior.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
TEMAS:
LOS
DERECHOS HUMANOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE SITUACIONES EN LAS QUE SE PROTEGEN Y DEFIENDEN LOS DERECHOS
HUMANOS.
ACTIVIDADES:
1.-Elaborar
la portada del quinto bloque.
2.- Leer
sobre la importancia de la constitución en el libro del alumno en las páginas
168 y 169. Y hacer un cuadro y anotar cada uno de los ejemplos que vienen ahí.
3.- Copiar
en la libreta las preguntas que vienen en la página 170 sobre los derechos
humanos y contestarlos de manera grupal.
4.- Ver
un video de qué es la organización de las naciones unidas. Redactar lo que
comprendió del video.
5.- Investigar
sobre las diferentes instituciones que ayudan a proteger los derechos humanos
copiarlos en tu cuaderno. (se pueden apoyar en su libro de texto página 172 y
173)
6.- Elaborar
una exposición sobre los derechos humanos. Apoyándose en el texto de la pág.
170 a 174. (grabar su exposición)
7.- Contestar
preguntas de la pág. 176 y lo que aprendí en la página 179 del libro del
alumno.
Son todas las actividades del día. que tengan un excelente Jueves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario