miércoles, 20 de mayo de 2020

5° GRADO ACTIVIDADES 21 DE MAYO MISS DIANA

VALOR: PERSEVERANCIA.

FRASE:


LECTURA DEL DÍA: El Periquillo Sarniento. (Español: Libro de lectura, Pág. 80 a 87). Llenar el reporte de lectura.

ESPAÑOL:

CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN TABLAS Y GRÁFICAS.
• RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.

APRENDIZAJE ESPERADO:  CONOCE LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE UN REPORTE DE ENCUESTA.
• USA NEXOS PARA INDICAR ORDEN Y RELACIÓN LÓGICA DE IDEAS.


ACTIVIDADES:
1.- Pedir a los alumnos que escriban su reporte sobre una hoja de máquina debe tener cuidado con la ortografía y utilizar los nexos. (en base al borrador del día de ayer)


MATEMÁTICAS:

TEMA: ANÁLISIS DE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN Y EL SISTEMA MAYA.

APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN Y UN SISTEMA POSICIONAL O NO POSICIONAL.

ACTIVIDADES:

1.- Contestar las preguntas con relación al sistema de numeración maya de las páginas 153 y 154 del libro del alumno.
2.-Completar los números faltantes que vienen en la tabla del ejercicio 2 del desafío 78 del libro del alumno.
3.- Responder las preguntas que vienen en las páginas 154 y 155 del libro del alumno relacionadas con la tabla anterior.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:

TEMAS: LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN

APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE SITUACIONES EN LAS QUE SE PROTEGEN Y DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS.

ACTIVIDADES:

1.-Elaborar la portada del quinto bloque.
                        2.- Leer sobre la importancia de la constitución en el libro del alumno en las páginas 168 y 169. Y hacer un cuadro y anotar cada uno de los ejemplos que vienen ahí.
                     3.- Copiar en la libreta las preguntas que vienen en la página 170 sobre los derechos humanos y contestarlos de manera grupal.
                         4.- Ver un video de qué es la organización de las naciones unidas. Redactar lo que comprendió del video.

                      5.- Investigar sobre las diferentes instituciones que ayudan a proteger los derechos humanos copiarlos en tu cuaderno. (se pueden apoyar en su libro de texto página 172 y 173)
                                   6.-  Elaborar una exposición sobre los derechos humanos. Apoyándose en el texto de la pág. 170 a 174. (grabar su exposición)
7.- Contestar preguntas de la pág. 176 y lo que aprendí en la página 179 del libro del alumno.



Son todas las actividades del día. que tengan un excelente Jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario