VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"Ser perseverante, anticipa tú victoria".
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Lectura para localizar información en textos.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes.
ACTIVIDAD
1.- Identifica
la importancia de los diálogos en un personaje y su representación. Resuelve la
lección “Características de personajes” en la Guía página 266 y 267.
MATEMÁTICAS
TEMA: Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al denominador por un mismo número natural. Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adviertan que para obtener fracciones equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número. Identifiquen y generen, a partir de una fracción dada, varias fracciones equivalentes, al multiplicar o dividir el numerador y el denominador por el mismo número natural. Utilicen el cálculo de fracciones equivalentes como estrategia para comparar fracciones con distinto denominador. Estima, compara y ordena longitudes y distancias, capacidades y pesos
con unidades convencionales: milímetro, mililitro y gramo.
ACTIVIDAD
1.- Resolver
el libro de desafíos matemáticos #90 página 170, en el que tendrán que escribir
los números faltantes de las fracciones
para que cada grupo sean equivalentes.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: La paz, una condición para el desarrollo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las causas de conflictos cotidianos y propone mecanismos de solución pacífica.
ACTIVIDAD
1. Leerán las siguientes 4
notas periodísticas:
NOTA 1
NOTA 2
NOTA 3
NOTA 4
2. Escriban
por qué contribuyen a la falta de paz e
inseguridad en toda la población, cada
uno de estos sucesos y qué derechos se están violentando.
Después
anota una propuesta de solución para acercarse a la armonía o paz, y qué leyes o normas conoces que pueden
evitar estos hechos.
TAREA EXTRA
Tema: Estimación y comparación de capacidades.
Aprendizaje esperado: Estima, compara y ordena longitudes y distancias, capacidades y pesos
con unidades convencionales: milímetro, mililitro y gramo.
Que los alumnos identifiquen
fracciones o expresiones equivalentes a otra dada con ayuda de material
concreto.
ACTIVIDAD
1. Resolver
guía página 300 y 301, donde estimen capacidades en litros y mililitros, así
como el uso de fracciones para buscar equivalencias.
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
1. Lee el texto “El engaño de la milpa” de tu libro de lecturas página 48 a
la 51 durante el fin de semana, tratando de darle entonación y respetando los
signos de puntuación.
¡¡FELIZ VIERNES!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario