lunes, 25 de mayo de 2020

5° GRADO ACTIVIDADES 26 DE MAYO MISS DIANA

VALOR: PERSEVERANCIA

FRASE:



LECTURA DEL DÍA: La calle es libre. (Español: Libro de lectura, Pág. 124 a 137). Llenar el reporte de lectura.

ESPAÑOL:
CONTENIDOS: INFERENCIAS A PARTIR DE LA DESCRIPCIÓN.
 • FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE UN PROPÓSITO
APRENDIZAJE ESPERADO: 
DESCRIBE PERSONAJES RECUPERANDO ASPECTOS FÍSICOS Y DE PERSONALIDAD.

• INTEGRA VARIOS PÁRRAFOS EN UN SOLO TEXTO, MANTENIENDO SU COHERENCIA Y COHESIÓN.

ACTIVIDADES:
1.-   Leer el escrito sobre Un indio zapoteco llamado Benito Juárez. Y redacten lo que más llamo la atención del texto
2.- Pedir a los alumnos que a partir del relato leído escriban adjetivos que caracterizaban a Benito Juárez físicamente.
3.-Elaborar un dibujo de Benito Juárez con las características anteriores.

MATEMÁTICAS:
TEMA: USO DE LA EXPRESIÓN N/M PARA REPRESENTAR EL COCIENTE DE UNA MEDIDA ENTERA (N) ENTRE UN NÚMERO NATURAL (M): 2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4, ETCÉTERA

APRENDIZAJE ESPERADO: USA FRACCIONES PARA EXPRESAR COCIENTES DE DIVISIONES ENTRE DOS NÚMEROS NATURALES.

ACTIVIDADES:
1.- Poner a los alumnos para que inventen 5 problemas de división en su cuaderno.
 2.- Exponer que lógica  siguieron los alumnos para hacer los problemas de división.

GEOGRAFÍA:
TEMA: PAÍSES Y CALIDAD DE VIDA

APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LOS INGRESOS, EMPLEO, SALUD Y AMBIENTE DE LA POBLACIÓN.

ACTIVIDADES:
1.- Elaborar portada del 5to. Bloque.
2.- Pedir a los alumnos que lean de forma individual la carta que Raúl le escribió a Juan donde le cuenta que vio a un chango columpiándose.
3.-  Pedirles que observen las imágenes que vienen en el libro del alumno en la página 149 y anoten en su cuaderno que creen que significa la expresión calidad de vida.
4.- Leer sobre las condiciones naturales, socioeconómicas y calidad de vida en el libro del alumno en la página 150. Escribir lo más importante.
5.- Organizar al alumno para que lea acerca de la situación de Suiza o de Qatar y observen las imágenes y elaborar un cuadro comparativo.

QUE TENGAN UN MUY BUEN DÍA. SON TODAS LAS ACTIVIDADES DE HOY. NOS VEMOS MAÑANA DE REGRESO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario