VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: La calle es libre. (Español: Libro de lectura, Pág. 124
a 137). Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: INFERENCIAS A PARTIR DE LA
DESCRIPCIÓN.
• FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE
UN PROPÓSITO
APRENDIZAJE ESPERADO:
DESCRIBE PERSONAJES RECUPERANDO ASPECTOS FÍSICOS Y DE PERSONALIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO:
DESCRIBE PERSONAJES RECUPERANDO ASPECTOS FÍSICOS Y DE PERSONALIDAD.
•
INTEGRA VARIOS PÁRRAFOS EN UN SOLO TEXTO, MANTENIENDO SU COHERENCIA Y COHESIÓN.
ACTIVIDADES:
1.- Leer
el escrito sobre Un indio zapoteco llamado Benito Juárez. Y redacten lo que más llamo la atención del texto
2.- Pedir a los alumnos que a partir del relato leído escriban adjetivos que caracterizaban a Benito Juárez físicamente.
3.-Elaborar un dibujo de Benito Juárez con las características anteriores.
2.- Pedir a los alumnos que a partir del relato leído escriban adjetivos que caracterizaban a Benito Juárez físicamente.
3.-Elaborar un dibujo de Benito Juárez con las características anteriores.
MATEMÁTICAS:
TEMA:
USO DE LA EXPRESIÓN N/M PARA REPRESENTAR EL COCIENTE DE UNA MEDIDA ENTERA (N)
ENTRE UN NÚMERO NATURAL (M): 2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4, ETCÉTERA
APRENDIZAJE ESPERADO: USA FRACCIONES PARA EXPRESAR COCIENTES DE DIVISIONES ENTRE DOS NÚMEROS NATURALES.
APRENDIZAJE ESPERADO: USA FRACCIONES PARA EXPRESAR COCIENTES DE DIVISIONES ENTRE DOS NÚMEROS NATURALES.
ACTIVIDADES:
1.- Poner
a los alumnos para que inventen 5 problemas de división en su cuaderno.
2.- Exponer que lógica siguieron los alumnos para hacer los
problemas de división.
GEOGRAFÍA:
TEMA:
PAÍSES Y CALIDAD DE VIDA
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LOS INGRESOS, EMPLEO, SALUD Y AMBIENTE DE LA POBLACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE LOS INGRESOS, EMPLEO, SALUD Y AMBIENTE DE LA POBLACIÓN.
ACTIVIDADES:
1.- Elaborar
portada del 5to. Bloque.
2.- Pedir
a los alumnos que lean de forma individual la carta que Raúl le escribió a Juan
donde le cuenta que vio a un chango columpiándose.
3.- Pedirles
que observen las imágenes que vienen en el libro del alumno en la página 149 y
anoten en su cuaderno que creen que significa la expresión calidad de vida.
4.- Leer
sobre las condiciones naturales,
socioeconómicas y calidad de vida en el libro del alumno en la página 150.
Escribir lo más importante.
5.- Organizar al alumno para
que lea acerca de la situación de Suiza o de Qatar y observen las imágenes y
elaborar un cuadro comparativo.QUE TENGAN UN MUY BUEN DÍA. SON TODAS LAS ACTIVIDADES DE HOY. NOS VEMOS MAÑANA DE REGRESO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario