VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"La mejor forma de predecir el futuro es creándolo".
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
MATEMÁTICAS
TEMA: Expresiones equivalentes y cálculo del doble, mitad, cuádruple, triple, etc., de las fracciones más usuales (1/2, 1/3, 2/3, 3/4, etcétera).
Eje temático: Números y sistemas de numeración.
Eje temático: Números y sistemas de numeración.
APRENDIZAJE ESPERADO: Calculen el doble, triple y cuádruple de fracciones usuales, utilizando expresiones equivalentes. Calculen la mitad y la tercera parte de fracciones usuales, utilizando expresiones equivalentes.
ACTIVIDAD
1.- Jugar con
su familia el desafío #93 ¿Cuánto menos?
del libro de texto, página 174, con las 14 tarjetas con fracciones del desafío
anterior, 8 tarjetas de la página 205 y unas tablas de las páginas 201 y 203
del material recortable. El juego consiste en buscar mitades y terceras partes
de cada fracción.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: La paz, una condición para el desarrollo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las causas de conflictos cotidianos y propone mecanismos de solución pacífica.
ACTIVIDAD
1. Observarán 3 cortometrajes relacionados con el conflicto:
2. Responde a las siguientes preguntas:
a) ¿Por qué comienza un conflicto?
b) ¿El enojo nos hace perder la razón?
c) ¿La discriminación también provoca un conflicto y por qué?
d) ¿Qué valores determinan la solución de conflictos?
e) ¿Cuál video te gusto más y por qué?
f) ¿Qué valores usas comúnmente para solucionar un conflicto?
g) ¿Por qué es tan importante vivir en armonía o paz?
TAREA EXTRA
“El puente”
“Snack attack”
“Ian”
2. Responde a las siguientes preguntas:
a) ¿Por qué comienza un conflicto?
b) ¿El enojo nos hace perder la razón?
c) ¿La discriminación también provoca un conflicto y por qué?
d) ¿Qué valores determinan la solución de conflictos?
e) ¿Cuál video te gusto más y por qué?
f) ¿Qué valores usas comúnmente para solucionar un conflicto?
g) ¿Por qué es tan importante vivir en armonía o paz?
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
1. Leer de
nuevo el texto “Una vaca y un edificio” de tu libro de lecturas página 52 y 53 mandando un audio y responde a 6 preguntas ¡en la aplicación Quizizz! el CÓDIGO ES:
4001223
4001223
TAREA EXTRA
Tema: Magnitudes y medidas
Aprendizaje esperado: Estima, compara y ordena longitudes y distancias, capacidades y pesos
con unidades convencionales: milímetro, mililitro y gramo.
ACTIVIDAD
1. Resolver la lección “Fracciones del litro” donde busquen equivalencias
en capacidades con distintas unidades de medida. Guía página 302 y 303.
NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
¡Feliz Viernes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario