VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"La única lucha que se pierde es la que se abandona"
Método de entrega: La estrega se realizará diariamente, más tardar al día siguiente.
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, FRASE Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Conocer datos biográficos de un autor de la literatura infantil o juvenil.APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. Recupera los datos relevantes sobre la vida de un autor en un texto y las relaciona con su obra.
ACTIVIDAD
1.- Pasa en limpio los datos de la persona que entrevistaste, pero ahora en
forma de texto seguido, incluyendo todos los datos más relevantes (mínimo 1
cuartilla), agregar un dibujo o fotografía de la persona a la que pertenece la
biografía.
1.- Parte 2: Resolver el desafío #88, libro de texto página 166(Dibujarán las figuras agregando las
medidas que determinaron anteriormente, en su cuaderno cuadriculado, las figuras no necesariamente tienen que medir los centímetros o metros que nos piden, ya que hay figuras que no cabrían en la hoja)
MATEMÁTICAS
TEMA: Construcción y uso del m2, el dm2 y el cm2. Eje temático: Forma, espacio y medida.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies, así como para dibujar figuras con área determinadas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies, así como para dibujar figuras con área determinadas.
ACTIVIDAD
HISTORIA
TEMA: Panorama del periodo.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las causas de conflictos cotidianos y propone mecanismo de solución pacífica.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las causas de conflictos cotidianos y propone mecanismo de solución pacífica.
ACTIVIDAD
1.- Observa la
imagen del bloque V ¿Los reconoces?, lectura de la página 156, observa el mapa
de la página 157
2. Contesta las preguntas de la página 158, copia las fechas y datos que te parezcan más importantes de la línea del tiempo. Copia el mapa de la página 159.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las causas de conflictos cotidianos y propone mecanismos de solución pacífica.
2. Contesta las preguntas de la página 158, copia las fechas y datos que te parezcan más importantes de la línea del tiempo. Copia el mapa de la página 159.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: La paz, una condición para el desarrollo.APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza las causas de conflictos cotidianos y propone mecanismos de solución pacífica.
ACTIVIDAD
1.-Leer en su libro de texto el tema “La Paz” página 104.
2. Dibujarán o
pintarán lo que significa la paz en casa, en la escuela y con nuestra comunidad.
MAÑANA NO HABRÁ ACTIVIDADES, ES DÍA INHÁBIL POR EL DÍA DEL MAESTRO.
LA ENTREGA LÍMITE DE LAS ACTIVIDADES ATRASADAS DEL 6 DE MAYO HASTA EL DÍA DE HOY, ES EL DOMINGO 17 DE MAYO A LAS 9 DE LA NOCHE
¡Que pasen un excelente fin de semana!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario