VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE: CON ESFUERZO Y PERSEVERANCIA PODRAS ALCANZAR TUS SUEÑOS.
LECTURA DEL DÍA: Que sí, que no, que todo se acabó. (Español: Libro de
lectura, Pág. 8 a 17). Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN
TABLAS Y GRÁFICAS.
•
RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.
ACTIVIDADES:
ü Ver un video sobre
una encuesta realizada y detenerse donde aparezcan las gráficas para
analizarlas.
ü Copiar algunos
ejemplos de las gráficas más comunes en el cuaderno
ü Leer y copiar el dato
interesante que viene en el libro del alumno sobre el INEGI. (pág. 142)
MATEMÁTICAS:
TEMA:
CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS, YA
SEA COMO RESULTADO DE LA SUMA DE LADOS O COMO PRODUCTO.
ACTIVIDADES:
ü Pedir a los alumnos
que contesten la consigna que viene en el desafío 73 del libro del alumno.
ü Copiar los nombres de
las conversiones del gramo y sus abreviaturas que vienen en el libro del alumno
en la página 142.
ü Contestar de forma
individual el desafío 74 del libro del alumno donde se tendrán que hacer
conversiones con el gramo.
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA:
TEMA:
PARTIICIPAR
CON RESPONSABILIDAD: EL PAGO DE IMPUESTOS.
ACTIVIDADES:
ü Pedirles que lean el
cuento que viene en la página 154 del libro de alumno sobre Uvilandia.
ü Pedir a los alumnos
que copien y respondan las preguntas que vienen en el libro del alumno en la
página 156 con relación al cuento de Uvilandia.
ü Leer acerca de la
participación ciudadana en el libro del alumno página 156. Poner en tu cuaderno
la opinión.
ü Observar el
cronograma sobre cómo ha ido evolucionando la recaudación de impuestos en
México. Describir la manera en que han ido evolucionando.
ü Ver un video sobre
cómo funcionan los impuestos. Redactar tu punto de vista sobre el video.
ü Pedir a los alumnos
que copien en el cuaderno las preguntas sobre la cronología de los impuestos.
Pág.158.
ü Leer acerca de los
diferentes tipos de impuestos y escribir sobre ello, en la página 159 del libro
del alumno. Redactar lo más importante de lo leído.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario