martes, 5 de mayo de 2020

5° GRADO ACTIVIDADES 06 DE MAYO MISS DIANA

VALOR: PERSEVERANCIA

FRASE: CON ESFUERZO Y PERSEVERANCIA PODRAS ALCANZAR TUS SUEÑOS.


LECTURA DEL DÍA: Que sí, que no, que todo se acabó. (Español: Libro de lectura, Pág. 8 a 17). Llenar el reporte de lectura.

ESPAÑOL:

CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN TABLAS Y GRÁFICAS.
• RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.

ACTIVIDADES:
ü  Ver un video sobre una encuesta realizada y detenerse donde aparezcan las gráficas para analizarlas. 

ü  Copiar algunos ejemplos de las gráficas más comunes en el cuaderno
ü  Leer y copiar el dato interesante que viene en el libro del alumno sobre el INEGI. (pág. 142)

MATEMÁTICAS:

TEMA: CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS, YA SEA COMO RESULTADO DE LA SUMA DE LADOS O COMO PRODUCTO.

ACTIVIDADES:
ü  Pedir a los alumnos que contesten la consigna que viene en el desafío 73 del libro del alumno.
ü  Copiar los nombres de las conversiones del gramo y sus abreviaturas que vienen en el libro del alumno en la página 142.
ü Contestar de forma individual el desafío 74 del libro del alumno donde se tendrán que hacer conversiones con el gramo.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA:
TEMA: PARTIICIPAR CON RESPONSABILIDAD: EL PAGO DE IMPUESTOS.

ACTIVIDADES:
ü  Pedirles que lean el cuento que viene en la página 154 del libro de alumno sobre Uvilandia.
ü  Pedir a los alumnos que copien y respondan las preguntas que vienen en el libro del alumno en la página 156 con relación al cuento de Uvilandia.
ü  Leer acerca de la participación ciudadana en el libro del alumno página 156. Poner en tu cuaderno la opinión.
ü  Observar el cronograma sobre cómo ha ido evolucionando la recaudación de impuestos en México. Describir la manera en que han ido evolucionando.
ü  Ver un video sobre cómo funcionan los impuestos. Redactar tu punto de vista sobre el video.

ü  Pedir a los alumnos que copien en el cuaderno las preguntas sobre la cronología de los impuestos. Pág.158.
ü  Leer acerca de los diferentes tipos de impuestos y escribir sobre ello, en la página 159 del libro del alumno. Redactar lo más importante de lo leído.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario