VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"Con persistencia los resultados siempre llegan".
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Lenguaje y temas de los textos de
divulgación científica.(Repaso de tema sobre las enciclopedias como
introducción para el siguiente tema que es de “Escribir notas periodísticas”)
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la función de las distintas partes de un texto expositivo.Verifica sus interpretaciones constatando la información provista por el
texto.
ACTIVIDAD
1.- Observar
un video relacionado con los diferentes “portadores de texto”
2. Resuelve la
lección “Portadores de texto” de la guía página 262 y 263.
MATEMÁTICAS
TEMA: Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al denominador por un mismo número natural. Eje temático: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adviertan que para obtener fracciones equivalentes se multiplican el numerador y el denominador de una fracción por un mismo número. Identifiquen y generen, a partir de una fracción dada, varias fracciones equivalentes, al multiplicar o dividir el numerador y el denominador por el mismo número natural. Utilicen el cálculo de fracciones equivalentes como estrategia para comparar fracciones con distinto denominador. Estima, compara y ordena longitudes y distancias, capacidades y pesos con unidades convencionales: milímetro, mililitro y gramo.
ACTIVIDAD
1.- Con ayuda
de sus papas jugar al “número mayor”, después usen los signos de menor que “<” y mayor que “>” para comparar fracciones, finalmente
ordenaran los grupos de fracciones, comenzando con la de menos valor. Desafío
matemático #91 de la página 171 a la 172 y de la 217 a la 223 del material
recortable.
GEOGRAFÍA
Tema: ¿Cómo vivimos los mexicanos?
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue la calidad de vida del lugar donde vive en relación con México.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue la calidad de vida del lugar donde vive en relación con México.
ACTIVIDAD
1.- Leer de la
página 150 la carta a Donají, luego de la página 151 a la 153 relacionado con
el analfabetismo.
2. Elabora el mapa (a mano o copia) de analfabetismo en México con ayuda de la tabla de la página 152 (Exploremos) y en una hoja de máquina doblada por la mitad:
2. Elabora el mapa (a mano o copia) de analfabetismo en México con ayuda de la tabla de la página 152 (Exploremos) y en una hoja de máquina doblada por la mitad:
*En la primer mitad pondrás en qué nivel
se encuentra el analfabetismo en tu entidad y por qué es importante saber leer
y escribir;
*En la segunda mitad describirás cómo vives, cómo es tu casa, de qué
material está hecha, regularmente qué comen en casa y por qué es importante
tener un hogar y alimento. *Finalmente responder en la parte de abajo a la pregunta: ¿Tus vecinos o
personas de tu comunidad tienen las mismas condiciones de vida que tú, en
cuanto a educación, vivienda y alimentación?
COMPRENSIÓN LECTORA
ACTIVIDAD
1. Lee el
texto “El engaño de la milpa” de tu libro de lecturas página 48 a la 51 y responde
a 5 preguntas ¡en la aplicación Quizizz! espera el código que tu maestra enviará y tienes hasta mañana para hacerlo.
NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
NOTA: LAS ENTREGAS DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁN A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA, CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
¡¡FELIZ MARTES!!
maestra yo no tengo el juego
ResponderBorrar