VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:
ESPAÑOL:
TEMA: INFERENCIAS
A PARTIR DE LA DESCRIPCIÓN.
• FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE
UN PROPÓSITO
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE PERSONAJES RECUPERANDO ASPECTOS FÍSICOS Y DE
PERSONALIDAD.
• INTEGRA VARIOS
PÁRRAFOS EN UN SOLO TEXTO, MANTENIENDO SU COHERENCIA Y COHESIÓN.
ACTIVIDADES:
· 1.- Preguntar a los alumnos que si saben lo que son los peronjes célebres si no lo saben investigarlo y ponerme en el cuaderno una nota si lo investigaron o si lo sabian. .
· 2.-Contestar las preguntas sobre los personajes
célebres que vienen en el libro del alumno en la página 155.
3.- Describir tres personajes célebres.
4.- Leer en el libro
del alumnos que es una descripción y
copiar la definición en el cuaderno
MATEMÁTICAS:
TEMA: USO DE LA EXPRESIÓN N/M PARA REPRESENTAR EL COCIENTE DE UNA MEDIDA
ENTERA (N) ENTRE UN NÚMERO NATURAL (M): 2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4,
ETCÉTERA
APRENDIZAJE ESPERADO: USA FRACCIONES PARA EXPRESAR COCIENTES DE DIVISIONES
ENTRE DOS NÚMEROS NATURALES.
ACTIVIDADES:
1.- Escribir el algoritmo para
hacer divisiones en tu cuaderno.
2.-Dar a los alumnos una hoja de trabajo para
que de manera individual resuelvan las divisiones que vienen ahí.
CIENCIAS NATURALES:
TEMA: DESCRIPCIÓN DEL
SISTEMA SOLAR
APRENDIZAJE ESPERADO: APLICA HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES DE LA FORMACIÓN CIENTÍFICA
BÁSICA DURANTE LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO, LA COMUNICACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE
UN PROYECTO DE SU INTERÉS EN EL QUE INTEGRA CONTENIDOS DEL CURSO.
ACTIVIDADES:
1.-Preguntar a los alumnos que es lo que saben
sobre el sistema solar.
2.- Leer en el libro del alumno en la página 131
sobre el sistema solar y sus componentes.
3.- Ver un video sobre que es el sistema solar
4.- Copiar el diseño de
la máquina que se utilizaba en la antigüedad para observar el cielo que viene
en el libro del alumno en la página 131.
BUENOS DÍAS.
ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEL DÍA DE HOY.
ESPERO Y HAYAN DESCANZADO.
LES DESEO UNA EXCELENTE SEMANA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario