VALOR: PERSEVERANCIA.
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: Joaquín y Maclovia se quieren casar. (Español: Libro de
lectura, Pág. 138 a 159). Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: INFERENCIAS A PARTIR DE LA
DESCRIPCIÓN.
• FORMAS DE DESCRIBIR PERSONAS EN FUNCIÓN DE
UN PROPÓSITO
APRENDIZAJE ESPERADO:
• DESCRIBE PERSONAJES RECUPERANDO ASPECTOS FÍSICOS Y DE
PERSONALIDAD.
•
INTEGRA VARIOS PÁRRAFOS EN UN SOLO TEXTO, MANTENIENDO SU COHERENCIA Y COHESIÓN.
ACTIVIDADES:
1.-Leer
los escritos que vienen en el libro del alumno sobre qué es un programa de
computadora y lo que solo un escucha (pág. 156)
2.- Escribir
en el cuaderno las diferencias que hay en estos textos.
3.- Contestar las preguntas que vienen en el
libro del alumno en la página 157. En el cuaderno escribirán las conclusiones.
MATEMÁTICAS:
TEMA:
USO DE LA EXPRESIÓN N/M PARA REPRESENTAR EL COCIENTE DE UNA MEDIDA ENTERA (N)
ENTRE UN NÚMERO NATURAL (M): 2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4, ETCÉTERA
APRENDIZAJE ESPERADO: USA FRACCIONES PARA EXPRESAR COCIENTES DE DIVISIONES ENTRE DOS NÚMEROS
NATURALES.
ACTIVIDADES:
1.- Poner
a los alumnos a que contesten la tabla de la página 158 del libro del alumno.
2.- Pedir
a los alumnos que de manera individual contesten las preguntas que tienen
relación con la tabla del desafío 80 del libro del alumno.
3.- Los
alumnos redactaran cómo es que sacaron
los resultados correctos.
HISTORIA:
TEMAS: LA
SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL PAÍS Y LA APERTURA COMERCIAL;
EXPANSIÓN
URBANA, DESIGUALDAD Y PROTESTAS SOCIALES DEL CAMPO Y LA CIUDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA LAS CAUSAS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y LA APERTURA COMERCIAL, Y
LAS CONSECUENCIAS DE LA EXPANSIÓN URBANA, LA DESIGUALDAD Y PROTESTAS SOCIALES
EN EL CAMPO Y LA CIUDAD.
ACTIVIDADES:
·
1.- Leer LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL PAÍS Y LA
APERTURA COMERCIAL. pág. 116 y 167.
Elaborar un esquema de tortuga.
2.- Leer la expansión urbana, desigualdad y
protestas sociales del campo y la ciudad que viene en el libro del alumno
página 168. Redactar lo más importante.
3.- Pedir
a los alumnos que escojan un problema social que existe en la actualidad y que
hagan una liste de días puntos de justificación de porque debería ser atendido
ese problema inmediatamente.
4.- Responder en tu
cuaderno COMPRENDO Y APLICO. Pág. 169.
BUENOS DÍAS, ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE HOY. 😀
RECUERDEN QUE DEBEN CUIDAR LA LIMPIEZA DEL CUADERNO, ORTOGRAFÍA Y LA ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES CON LOS DATOS CORRESPONDIENTES (NOMBRE DEL ALUMNO, FECHA, TEMA,VALOR, FRASE APRENDIZAJE ESPERADO Y LAS INSTRUCCIONES) ASÍ COMO TAMBIEN CON MARGEN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario