VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"Es duro caer, ero es peor no haber intentado núnca subir"
Método de entrega: La estrega se realizará diariamente, más tardar al día siguiente.
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, FRASE Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Conocer datos biográficos de un autor de la literatura infantil o juvenil.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. Recupera los datos relevantes sobre la vida de un autor en un texto y las relaciona con su obra.
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, FRASE Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Conocer datos biográficos de un autor de la literatura infantil o juvenil.APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. Recupera los datos relevantes sobre la vida de un autor en un texto y las relaciona con su obra.
ACTIVIDAD
1.- Lee y analiza el siguiente texto:
2.- Ahora realiza un dibujo de "la cuesta de las comadres",también del "caballo de Miguel Páramo" y por último de "los torrincos".
MATEMÁTICAS
TEMA: Construcción y uso del m2, el dm2 y el cm2. Eje temático: Forma, espacio
y medida.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies, así como para dibujar figuras con área determinadas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies, así como para dibujar figuras con área determinadas.
ACTIVIDAD
Cuando sacamos el área de una figura o de alguna superficie no olvides que se agrega el 2.
Cuando sacamos el área en metros se dice "metros cuadrados" y se escribe con "m" y un 2 encima.
Cuando sacamos el área en centímetros se dice "centímetros cuadrados" y se escribe con "cm" y un 2 encima. Y así sucesivamente dependiendo si hablamos de decímetros o kilómetros.
***Recuerda que 1dm (decímetro) es igual o equivalente a 10 centímetros.
2.- Completa la tabla para obtener el área de rectángulos y cuadrados.
Largo
|
Ancho
|
Área
|
23cm
|
10cm
|
230cm2
|
9cm
|
14cm
|
|
8cm
|
8cm
|
|
16m
|
10m
|
|
15cm
|
7cm
|
|
32cm
|
8cm
|
|
6m
|
6m
|
|
41m
|
4m
|
|
12cm
|
17cm
|
|
2dm
|
18dm
|
GEOGRAFÍA
TEMA: Diversas
actividades, diversos productos. (repaso)
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con los recursos naturales disponibles.
APRENDIZAJE ESPERADO: Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con los recursos naturales disponibles.
ACTIVIDAD
1.- Investiga cuáles son las
actividades primarias, cuáles son las actividades secundarias y cuáles las
terciarias, escribe algunos ejemplos y agrega un dibujo de cada una.
¡¡Qué pasen un excelente Jueves!!
COMPRENSION LECTORA
ACTIVIDAD
1.- Investiga las reglas ortográficas del uso de la "r" y escribe con tus propias palabras
cuáles son las reglas (de qué tratan) “r”.
¡¡Qué pasen un excelente Jueves!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario