VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:"Que la perseverancia sea tu motor y la esperanza tu gasolina".
RECORDAR QUE DEBEN CUIDAR LA ORTOGRAFÍA, LA LIMPIEZA EN EL TRABAJO Y LA ENTREGA A TIEMPO CON FECHA, NOMBRE, FRASE INSTRUCCIONES Y MARGEN.
ESPAÑOL
TEMA: Conocer datos biográficos de un autor de la literatura infantil o juvenil.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica datos específicos a partir de la lectura. Identifica la utilidad de relatos biográficos para conocer la vida de personajes interesantes. Recupera los datos relevantes sobre la vida de un autor en un texto y las relaciona con su obra.
ACTIVIDAD
1.- Resolver de la Guía ejercicios relacionados con la biografía de personajes importantes página
260 y 261.
MATEMÁTICAS
TEMA: Construcción y uso del m2, el dm2 y el cm2. Eje temático: Forma, espacio y medida.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usen descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números.Construyan rectángulos con cuadrados del mismo tamaño, y que identifiquen la relación entre el total de cuadrados de la figura (área) y el número de cuadrados del ancho y del largo. Identifiquen la relación que hay entre las medidas. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2) para estimar o medir distintas superficies. Utilicen diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2), para dibujar figuras con área determinadas.
ACTIVIDAD
1.-Resolver la lección “Estimación y comparación de pesos” de la Guía
página 274 y 275, y lección “Medidas de peso con miligramos” guía página 276 y
277; donde utilizará unidades de medida
como; kilogramos, gramos y miligramos, así como la estimación de cantidades con
fracciones.
ARTES
TEMA: Imaginación y creatividad.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explora diversas maneras de realizar una obra tridimensional, para proponer una opción original.
APRENDIZAJE ESPERADO: Explora diversas maneras de realizar una obra tridimensional, para proponer una opción original.
ACTIVIDAD
1.- Observar
el siguiente vídeo sobre figuras tridimensionales en la arena:
ORTOGRAFÍA
ACTIVIDAD
1. Investiga las reglas ortográficas de la “y” “i”.
NOTA: LAS ENTRE DE EVIDENCIAS SE REALIZARÁ A MÁS TARDAR EL SIGUIENTE DÍA A LAS 11 DE LA MAÑANA, DESPUÉS DE ESA HORA CON LA PENA PERO NO SE REGISTRARÁN LOS TRABAJOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario