martes, 12 de mayo de 2020

5° GRADO ACTIVIDADES 13 DE MAYO MISS DIANA

VALOR: PERSEVERANCIA

FRASE:

LECTURA DEL DÍA: El correvolando. (Español: Libro de lectura, Pág. 48 a 55). Llenar el reporte de lectura.



ESPAÑOL:

CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN TABLAS Y GRÁFICAS.
• RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.

ACTIVIDADES:
  • Pedir a los alumnos que subrayen las palabras que fueran para ellos desconocidas en el reporte de la pág. De 143 a 146.
  •   Buscar las palabras desconocidas en el diccionario y después escribirlas en el cuaderno.
  •  Pedir a los alumnos que inventen algunas oraciones utilizado las palabras que no conocían.

MATEMÁTICAS:



TEMA: CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS, YA SEA COMO RESULTADO DE LA SUMA DE LADOS O COMO PRODUCTO.



ACTIVIDADES:

  • El alumno realizará una gráfica en una hoja de máquina con los datos que vienen en la tabla del desafío 77.
  • Resolver las preguntas que vienen en la página 149 con ayuda de la gráfica realizada.
  • Exponer los resultados de las preguntas e interpretarlos.





HISTORIA:


TEMAS: LA SOLIDARIDAD DE MÉXICO HACIA LOS PUEBLOS EN CONFLICTO.

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968.


ACTIVIDADES:
  • Leer el tema para analizar y reflexionar sobre la solidaridad de México hacia los pueblos en conflicto que viene en el libro del alumno en la página 148
  • Preguntar a los alumnos si saben porque se recuerda el 2 de octubre o si saben algo del movimiento estudiantil que ocurrió en 1968.
  •  Leer en el libro del alumno sobre el movimiento estudiantil del 68 que viene en las páginas 150 y 151 y redactar que fue lo que paso.
  •           Copiar las palabras Izquierda y Delito de disolución social en el cuaderno.
  •       Investiga con las personas mayores de tu familia más información sobre este movimiento social, indaga por qué protestaban los estudiantes y redactarlo en el cuaderno y pegar una imagen alusiva al acontecimiento o bien elaborar un dibujo.

QUE TENGAN UN LINDO Y BENDECIDO DÍA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario