VALOR: PERSEVERANCIA
FRASE:
LECTURA DEL DÍA: El correvolando. (Español: Libro de lectura, Pág. 48 a 55).
Llenar el reporte de lectura.
ESPAÑOL:
CONTENIDOS: • INFORMACIÓN CONTENIDA EN
TABLAS Y GRÁFICAS.
•
RELACIÓN ENTRE EL TEXTO CENTRAL Y LAS TABLAS O GRÁFICAS DE DATOS.
ACTIVIDADES:
- Pedir a los alumnos que subrayen las palabras que fueran para ellos desconocidas en el reporte de la pág. De 143 a 146.
- Buscar las palabras desconocidas en el diccionario y después escribirlas en el cuaderno.
- Pedir a los alumnos que inventen algunas oraciones utilizado las palabras que no conocían.
MATEMÁTICAS:
TEMA:
CONSTRUCCIÓN Y USO DE UNA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PERÍMETRO DE POLÍGONOS, YA
SEA COMO RESULTADO DE LA SUMA DE LADOS O COMO PRODUCTO.
ACTIVIDADES:
- El alumno realizará una gráfica en una hoja de máquina con los datos que vienen en la tabla del desafío 77.
- Resolver las preguntas que vienen en la página 149 con ayuda de la gráfica realizada.
- Exponer los resultados de las preguntas e interpretarlos.
HISTORIA:
TEMAS: LA
SOLIDARIDAD DE MÉXICO HACIA LOS PUEBLOS EN CONFLICTO.
EL
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968.
ACTIVIDADES:
- Leer el tema para analizar y reflexionar sobre la solidaridad de México hacia los pueblos en conflicto que viene en el libro del alumno en la página 148
- Preguntar a los alumnos si saben porque se recuerda el 2 de octubre o si saben algo del movimiento estudiantil que ocurrió en 1968.
- Leer en el libro del alumno sobre el movimiento estudiantil del 68 que viene en las páginas 150 y 151 y redactar que fue lo que paso.
- Copiar las palabras Izquierda y Delito de disolución social en el cuaderno.
- Investiga con las personas mayores de tu familia más información sobre este movimiento social, indaga por qué protestaban los estudiantes y redactarlo en el cuaderno y pegar una imagen alusiva al acontecimiento o bien elaborar un dibujo.
QUE TENGAN UN LINDO Y BENDECIDO DÍA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario